Skip to content

Compartir nuestras historias de éxito inspira

2014 October 9
by HISD Communications

 

Robert Crowe, un excelente camarógrafo de HISD, es normalmente un hombre de pocas palabras. Sus imágenes memorables y edición hábil generalmente son las que hablen por él, pero se emociona cuando habla de cuánto ha cambiado su percepción desde que entró a la sede del distrito para empezar a trabajar hace cinco años.

La enseñanza es sólo una parte de lo que hace HISD, dice Robert con mucha más elocuencia que yo: Nuestros educadores deben hacer frente a los problemas de nuestra nación y del mundo. Todos los días le hacemos frente al hambre, la pobreza, el analfabetismo de los adultos, las amenazas a la salud y la seguridad, a la política mundial y mucho más. Y entiende que a veces un grado aprobatorio es un logro, un semestre de asistencia perfecta es un milagro y un padre que asiste a una conferencia con el maestro, una milla extra.

Y todo esto me lleva de nuevo a la narración de Robert. Hemos hablado y escrito mucho sobre el éxito de nuestros jóvenes EMERGE; jóvenes prometedores de preparatoria que con frecuencia se enfrentan a los retos que mencioné, pero perseveran y alcanzan. EMERGE ha acogido a decenas de estudiantes de HISD que normalmente habrían llegado a un callejón sin salida y los ha enviado a colegios y universidades de primer nivel Ivy League, a menudo, sin costo alguno para sus familias.

Recientemente, Robert lanzó la “Historia de Edgar”, que habla de Edgar Avina, quien con la ayuda de sus maestros y la guía de sus mentores EMERGE que vieron en él una promesa, fue desde una casa móvil hasta la Preparatoria DeBakey y de ahí a la Universidad Yale. Es una historia que muestra lo que ocurre cuando nosotros creemos que todos los jóvenes pueden tener tener éxito y cuando ellos tienen la fuerza interior para alcanzar esas expectativas.

Otra maravillosa característica EMERGE hizo su debut oficial esta semana, el blog EMERGING Voicesblog, donde los estudiantes universitarios EMERGE y los alumnos que actualmente cursan el último grado de la preparatoria, cuentan en sus propias palabras cómo se abren camino a través de los procesos y las solicitudes de admisión a la universidad. Hablan de temas como la nostalgia, la creación de redes y la organización, de sus profesores más memorables y del hecho de que muchos de ellos están pasando su último año con sus familias, antes de iniciar su educación superior y sus carreras.

Incluso el Secretario de Educación Arne Duncan tomó nota del blog que narra la historia de Edgar y envió un mensaje por Twitter este miércoles que decía: “Es genial que el programa @HoustonISD EMERGE está ayudando a que los estudiantes marginados lleguen a las mejores universidades”.

Cualquier joven o adulto tiene algo que aprender de la Historia de Edgar y otros de sus compañeros EMERGE, que están dispuestos a trabajar duro y soñar en grande para convertir los obstáculos en peldaños hacia un futuro más allá de su más vivida imaginación.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=amtG4SeA6TU”]

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS