Los premios para los maestros ya no son una manzana, ahora son mucho más sabrosos
La tradición de darle una manzana al maestro se remonta a días muy lejanos, según muestra la investigación. Era una manera simple y simbólica de honrar las almas trabajadoras que con frecuencia atendían a más de 50 niños y jóvenes de muy diversas edades en una escuela de una sola habitación.
Los maestros de hoy se enfrentan a complejidades diferentes y la forma en que premiamos su excelencia también ha cambiado. En HISD, estamos tratando de ser competitivos tanto en salarios como en los beneficios, pues eso nos da la seguridad de tener un maestro eficaz en cada salón de clases. A ellos les ofrecemos atractivas oportunidades para su desarrollo profesional y para su crecimiento como líderes. Nuestros premios ASPIRE han puesto millones de dólares en las manos de los maestros cuyos estudiantes muestran un progreso académico medible.
Empresas como H-E-B, patrocinan programas anuales lucrativos que recompensan a la enseñanza excepcional y sus programas como el del Fondo para Maestros, que ofrece oportunidades de desarrollo profesional, los envía cada verano a diversas partes del mundo para que traigan a sus aulas y de primera mano, conocimientos sobre historia, idiomas, ciencias y cultura.
Todo eso nos da la oportunidad de darle a uno de nuestros maestros notables, la “manzana” de los días modernos. Sabemos que tenemos miles de ellos en HISD; los que personalizan el aprendizaje de cada niño, los que involucran a los padres en maneras bien pensadas, los que están sacando el mayor provecho de la tecnología y los que están colaborando para traer las mejores prácticas de otros a sus aulas.
El Premio Fishman a una Práctica Superlativa en el Salón de Clases, es de $25,000 dólares y el periodo de nominaciones está abierto para los maestros que trabajen en escuelas en donde por lo menos el 40% de los estudiantes sean elegibles para almuerzos gratuitos o a precio reducido. (La mayoría de nuestras escuelas). Ya hemos hecho algunas nominaciones, pero queremos que se tome el tiempo para nominar a ese maestro especial que usted conoce. El lema Fishman dice: “Una buena enseñanza es difícil. Nominar es fácil”.
Una manzana brillante y crujiente siempre es bienvenida, pero ser reconocido nacionalmente y un buen premio es algo que uno de nuestros maestros podría felizmente masticar. Empiece a pulir su nominación ahora.