Nueva escuela de inmersión al lenguaje árabe aumenta las opciones escolares magnet
Cuando se trata de ofrecer opciones innovadoras a sus alumnos, HISD siempre ha sido líder. En 2003, introdujo en Texas el concepto de facilitar los estudios preuniversitarios en las escuelas preparatorias, y en el 2012, abrió la Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje Chino Mandarín.
Anoche, la Mesa Directiva de Educación aprobó un plan para crear otra estupenda propuesta educativa para los niños de Houston: la Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje Árabe. A partir del otoño de 2015, esta escuela ofrecerá enseñanza en inglés y en árabe estándar moderno a alumnos de pre-kindergarten y kindergarten, y yo estoy muy entusiasmado con las posibilidades.
Las investigaciones realizadas sobre este tema indican que los estudiantes que aprenden nuevos idiomas se benefician a largo plazo tanto académica como socialmente, y nuestro distrito cuenta con una comprobada y muy exitosa trayectoria en el establecimiento de escuelas de inmersión de doble vía. Es más, en HISD creemos tan firmemente en el valor de aprender un segundo idioma que para el próximo ciclo académico tenemos planificado aumentar al doble nuestro programa de doble vía.
HISD ya brinda una excelente y amplia gama de programas, y esta iniciativa añade otro programa que los padres pueden considerar a la hora de elegir una escuela para sus hijos. Por otra parte, el cambiante perfil demográfico de HISD, y ni hablar de su ubicación en una de las capitales mundiales de la energía, hacen que me sienta especialmente orgulloso de nuestra nueva oferta educativa.