Skip to content

Alumno de DeBakey demuestra su “preparación para la universidad” con altos puntajes tanto en el ACT como en el SAT

2014 November 20
by HISD Communications

Otros tres estudiantes de HISD también obtuvieron puntuaciones perfectas en los exámenes de preparación para la universidad este año.

De izquierda: Zachary Kortum, Connor Burwell, Camille Potts, and Claudia Heymach

De izquierda: Zachary Kortum, Connor Burwell, Camille Potts, and Claudia Heymach

Zachary Kortum, un alumno del último año de la Escuela Preparatoria DeBakey de Profesiones Médicas, reiteró estar “preparado para ir a la universidad” este año, pues obtuvo puntuaciones perfectas tanto en el examen ACT como en el SAT.

 

“Me emocioné y me sorprendí al darme cuenta de que había salido tan bien”, dijo Zachary. “Mis padres me compraron dos libros de preparación con los que estudiaba cuando no estaba en la escuela, pero en DeBakey también hicieron mucho para prepararme. Las increíbles clases de colocación avanzada que tomé realmente me prepararon y en la escuela tomé un examen de práctica para el SAT, antes de la prueba real”.

Otros tres estudiantes de HISD también obtuvieron este año puntajes perfectos en los exámenes ACT y SAT. Claudia Heymach, estudiante del duodécimo grado de la Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales, obtuvo una puntuación perfecta en el SAT.

“Me sentí muy bien cuando tomé el examen”, dijo Claudia. “Había hecho un par de pruebas de ensayo para ver en qué secciones tenía que trabajar más. No esperaba tener una puntuación perfecta, sin embargo, al salir del examen me sentía muy segura”.

Por su parte, los alumnos y compañeros de clases de la Preparatoria Carnegie Vanguard, Connor Burwell y Camille Potts, recibieron el puntaje más alto posible en el examen ACT, a pesar de haberlo presentado realmente con poca preparación.

“Yo no sabía mucho acerca del examen ACT antes de entrar a tomarlo”, explicó Connor, “pero me gustó mucho. No es un examen con el que traten de engañarte como lo hacen con el SAT, y las preguntas son muy sencillas”.

“Entré a tomar el examen lista para fracasar”, añadió Camille, “pero ahora le recomiendo encarecidamente a todo el mundo que intente tomar la prueba ACT, incluso si están satisfechos con sus resultados del examen SAT, porque nunca se sabe que tan bien podrías salir”.

Más de 1 845 000 miembros de la generación 2014 en todos los Estados Unidos tomaron la prueba ACT y de ellos, sólo 1 407 estudiantes, menos de la décima parte del uno por ciento, obtuvieron una puntuación mayor a 36 y alrededor de 1.6 millones de estudiantes toman el SAT cada año en Estados Unidos de los cuales, sólo alrededor de 360 de ellos obtienen la máxima puntuación que es de 2 400.

 

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS