En HISD, estar preparado para la universidad significa conocer el proceso de solicitud de ayuda económica
Me siento muy orgulloso de los esfuerzos que HISD realiza a fin de preparar a los estudiantes para su ingreso en la universidad. Hemos ido aumentando la oferta de clases rigurosas de nivel avanzado (AP), brindamos a los estudiantes la oportunidad de presentar el examen SAT en su propia escuela y de prepararse para el examen en internet sin costo, y continuamos ampliando el programa EMERGE, que facilita el ingreso de estudiantes de escasos recursos a los institutos de enseñanza superior y universidades de mayor prestigio en el país.
Preparar a los estudiantes y facilitar su admisión a la universidad es parte de nuestro trabajo, y por lo tanto, HISD cuenta con un programa integral para ayudar a las familias a determinar cómo costear los estudios universitarios. Nuestro nuevo sitio de internet de FAFSA/TAFSA, publicado en inglés y en español, provee un caudal de información sobre los formularios de solicitud de ayuda económica federal que son la base para la distribución de miles de millones de dólares en becas y subsidios. Además, en colaboración con nuestros socios de Unimás 67, hemos preparado para los hispanohablantes una presentación de media hora sobre la ayuda económica que será transmitida a las 6:30 a.m. el 15 de febrero y, por su parte, Univisión 45 conducirá una sesión informativa de FAFSA/TAFSA el 18 de febrero entre las 5 y las 7 de la tarde, durante la cual los interesados podrán llamar por teléfono para hacer preguntas.
El empujón más grande, no obstante, es el Día de FAFSA en Houston, el 19 de febrero, durante el cual cada escuela preparatoria de HISD se enfocará en la ayuda económica y ofrecerá a los estudiantes y padres de familia orientación y apoyo para completar solicitudes de FAFSA y TAFSA.
El año pasado, los alumnos de duodécimo grado de nuestro distrito recibieron la cantidad récord de $255 millones de dólares en ofertas de becas y ayuda económica, y este año esperamos que con todos estos esfuerzos la Generación 2015 sea aun más exitosa, tanto en su afán de asistir a la universidad, como en su capacidad para costear sus estudios superiores.