Lectura básica o compleja tecnología: los voluntarios marcan la diferencia en las escuelas de HISD
Todos los días, en las escuelas de HISD se pueden ver ejemplos de las diferentes contribuciones con que los socios de nuestra comunidad enriquecen la vida de nuestros estudiantes. Les voy a dar dos ejemplos de la semana pasada.
Este es el Mes Nacional de Leer en Voz Alta, que siempre da comienzo el día del nacimiento del Dr. Seuss, con el Día de la Lectura en Voz Alta, ampliamente celebrado en HISD. En la Escuela Primaria Walnut Bend, los cuentos del Dr. Seuss cobraron vida para los alumnos de Kínder y primer grado con la visita de Thing 1, el Gato con Sombrero, y otros personajes. Los visitantes eran dedicados voluntarios de la organización proalfabetización Barbara Bush Houston Literacy Foundation y de Phillips 66, dos importantes patrocinadores del programa Read Houston Read de HISD que coordina a cientos de mentores de lectura que todas las semanas leen con nuestros alumnos de primer grado.
En la Preparatoria Milby, un equipo de apoyo integrado por voluntarios de Technology for All y de Mission Milby Community Development Corporation está demostrando que nuestra transformación digital con PowerUp no tiene por qué estar impulsada exclusivamente por el distrito. La semana pasada, estos competentes voluntarios colaboraron con los profesores de Milby para explorar la creciente plataforma digital de enseñanza y aprendizaje de HISD conocida como HUB.
Todos nos beneficiamos de este tipo de colaboración, ya sea en el aula o en las instalaciones de estos socios que abren las puertas a nuestros estudiantes y docentes para que tengan experiencias de aprendizaje en situaciones de la vida real. Ellos entienden que su participación personal en HISD es una inversión en el futuro; y nosotros estamos agradecidos.