Aprovechar el aprendizaje digital: De todo tipo, en todo momento y en cualquier lugar
Mediante la iniciativa multifacética PowerUp, HISD se ha convertido en líder nacional del aprendizaje digital, y es muy gratificante tener una oportunidad de compartir lo que hemos implementado en el área de la educación personalizada accesible en todo momento y en cualquier lugar.
El jueves, antes de la junta de la Mesa Directiva, se llevará a cabo una Expo de Aprendizaje Digital en el vestíbulo de la sede central de HISD, durante la cual estudiantes de 41 de nuestras escuelas demostrarán nuevas maneras de aprender. Somos uno de tan solo cuatro distritos del país invitados a hacer una presentación en la Conferencia de Enseñanza y Aprendizaje el Día del Aprendizaje Digital que se llevará a cabo en Washington, D.C. el viernes, para mostrar cómo es una “escuela preparada para el futuro”. La semana siguiente, se destacará a nuestro distrito como uno de los “Leaders To Learn From” (líderes de los que hay que aprender) en la conferencia nacional de esa revista, en Washington, D. C.
Lo mejor de adoptar un enfoque digital es que el aprendizaje no ha de interrumpirse porque el alumno se haya retirado de la clase, porque la carretera esté cubierta de hielo, o por un resfriado, aunque estamos de vacaciones de primavera.
Los exámenes de fin de curso STAAR en inglés serán administrados a fines de marzo, y son algunos de los cinco exámenes que todo alumno de preparatoria de Texas debe aprobar para graduarse. En HISD, gracias a PowerUp y a nuestra plataforma HUB, los estudiantes que necesiten un refuerzo, pueden repasar en cualquier momento con tutoriales multimedia creados por nuestro distrito.
Crear estos tutoriales para ayudar a los estudiantes a obtener sus diplomas no es sino la más reciente demostración de nuestro liderazgo en materia digital.