Buenos resultados del programa de salud física y mental impulsan su expansión
Éste es un periodo muy positivo del ciclo escolar, con la llegada del final de las clases y el comienzo de una etapa de preparación de los estudiantes para lo que les traerá el próximo ciclo, ya sea la promoción al siguiente grado, nuevos retos, un cambio de escuela, o la graduación y transición a la enseñanza superior o la capacitación laboral.
Por otra parte, los exámenes finales y la anticipación de esos cambios hacen que este tiempo se caracterice también por ser una de las temporadas más estresantes del año, y es por eso que nos pareció muy apropiado anunciar esta semana la expansión de un programa que está ayudando a miles de nuestros estudiantes a manejar la ansiedad y hacer frente a los desafíos que se les presentan.
Este programa de fomento de la salud y el bienestar se sirve de una combinación de poses de yoga y de ejercicios respiratorios suplementados con discusiones grupales, educación del carácter y enseñanza de la nutrición, para ayudar a los estudiantes a concentrarse y a guardar calma. Hoy, gracias a una alianza con la Fundación Sonima, 14,000 alumnos de 26 escuelas de HISD están mejorando su salud, tanto en el aspecto físico como en el mental. El distrito inició el programa este año en 12 escuelas.
Los deportes y las actividades puramente físicas aún tienen su lugar en la enseñanza de actitudes y prácticas saludables como la competencia, la perspectiva y el trabajo en equipo; y nos sentimos muy animados por este programa que fomenta el desarrollo de la conexión entre un cuerpo sano y una mente sana, facilitado por una vida de bienestar general y equilibrio personal.