Graduados camino al éxito gracias a sus grandes esfuerzos
La temporada de graduación dio inicio formalmente la semana pasada con el banquete anual de reconocimiento de nuestros mejores alumnos de duodécimo grado —Scholars Banquet— y fue muy gratificante ver ejemplos tangibles de las recompensas logradas mediante nuestra labor de los últimos cinco años.
Los 96 valedictorians y salutatorians —y sus compañeros, que el próximo mes desfilarán uno a uno por el escenario en las ceremonias de graduación— alcanzaron un alto nivel educativo a raíz del aumento en el rigor de la enseñanza y, por lo tanto, sus logros son particularmente notables. Aceptaron el reto de clases avanzadas, cursos de doble crédito y programas como el Bachillerato Internacional, las preparatorias Early College, y las Academias Futuros, con la meta de llegar a ser aprendices bien preparados para los estudios superiores y de adquirir los conocimientos y habilidades que los favorecerán en sus carreras.
Cumplieron con los nuevos, y más exigentes, estándares de STAAR, aprobaron cinco exámenes de fin de curso, y fueron pioneros en la adopción de nuevas tecnologías como PowerUp, la plataforma HUB y la codificación.
El resultado: Ya hemos visto asombrosas listas de aceptación a los mejores institutos de enseñanza superior de Texas y de todo el país, y las ofertas de becas y ayuda económica siguen llegando a raudales.
Se podría decir que el grupo de estudiantes de la Generación 2015 que pronto aceptarán sus diplomas son el grupo de graduados de HISD mejor preparados hasta el día de hoy. Su perseverancia y dedicación, y los retos que superaron, no solo los han puesto en una excelente posición para alcanzar el éxito en los estudios superiores y en productivas carreras profesionales, sino que los han dotado de las habilidades y cualidades personales que les permitirán competir a nivel mundial.