Las Olimpiadas Especiales ganan medalla de oro por su emprendedor espíritu de inclusión
“Especial”, no alcanza a describir la magia de las Olimpiadas Especiales. Más de 2,500 atletas de HISD —desde nivel preescolar hasta la preparatoria— competirán en tres Días de Juegos Olímpicos, el 29 y el 30 de abril, y el 1º de mayo, en el Estadio Barnett.Ésta es la forma más auténtica de deporte; el deporte que se practica por la pura alegría de la participación, y por el sentido de realización personal de cada atleta. Los deportistas de las Olimpiadas Especiales son excepcionales en su perseverancia, e inspiradores en su capacidad de crear un espíritu de inclusión y aceptación para las personas con discapacidades intelectuales en lugar de limitarlas.
Esta semana filmé un saludo para los juegos olímpicos de HISD con Whitney, una alumna de octavo grado de la Escuela Secundaria Hamilton que se está entrenando para competir en fútbol y en básquetbol, y preparándose para ingresar en la Preparatoria Reagan en el otoño. Su euforia es contagiosa. Ella es mi heroína, y así se lo dije.
Los boletos para las competencias de campo de HISD ya están disponibles y aún se necesitan voluntarios. Me siento orgulloso de que muchos miembros del personal de HISD estén ayudando, hasta departamentos enteros se han ofrecido. Yo iba a tratar de convencerlo a usted con mis propias palabras, pero nada que yo diga será tan persuasivo como el juramento del voluntario que se realiza en la ceremonia de apertura.
Prometo dedicar tiempo de mi vida para que los atletas de las Olimpiadas Especiales puedan pasar un tiempo único en su vida. Prometo apoyar a las Olimpiadas Especiales no solo como una expresión de caridad, sino como una forma de respeto a mi prójimo. Prometo correr la voz sobre el trabajo voluntario porque al dar, recibo mucho más. – Juramento del voluntario