¿Lo estamos haciendo bien? Haga que se escuche Su Voz
Para HISD, mantener nuestro compromiso durante todo el año, es algo muy es importante. Nos esforzamos para que los padres se sientan conectados con las aulas y con los maestros de sus hijos y también, para que se involucren con sus escuelas. Tenemos comités en los que se incluye a todos, los padres, los ex alumnos, los maestros, los administradores y el personal, con el fin de traer a la mesa asuntos importantes.
Por ese motivo y, por tercer año, vamos a hacer extensiva a más personas esa comunicación mediante una encuesta muy completa de “servicio al cliente”, conocida como Su Voz.
Su Voz la administra una firma de investigaciones independiente y usted puede participar sin preocupaciones ya que la encuesta es anónima y confidencial. En ella contestará cuarenta preguntas (que deberían tomarle entre 10 y 15 minutos) que le pedirán su opinión sobre varios temas, desde el asunto de la seguridad, hasta sus expectativas acerca de los maestros o incluso, sobre el trato hacia los padres de familia. También podrá darnos una calificación en la escala de la A a la F.
En HISD tomamos muy en serio la encuesta Su Voz. Como distrito la estudiamos para ver en dónde tenemos que mejorar, pero también las escuelas, de manera individual, utilizan los resultados para formular sus planes de mejoras.
Por ejemplo, los padres de familia de la Primaria Rusk expresaron sentir que a veces era difícil hablar con un administrador. La escuela se esforzó para organizar a su personal de la oficina principal y asegurarse de que siempre hubiera una persona disponible. La Preparatoria Wheatley vio los comentarios que se hizo sobre la comunicación con los maestros y ahora ha dispuesto que todos ellos tengan un horario de conferencias telefónicas con los padres. En la Secundaria Thomas, los padres se preocupaban por la seguridad de los niños y eso inspiró el surgimiento del programa de padres voluntarios patrullando.
Sus comentarios podrían convertirse en la próxima gran idea para su escuela o para el distrito, pero para ello, debe participar. Los padres y los maestros pueden contestar la encuesta entre el 1.º y el 30 de mayo; los estudiantes de 3.º a 12.º grados, del 11 al 28 de mayo. ¡Estamos ansiosos por escucharlos!