Nuestro cuadro de honor de fin de año no es sólo para los estudiantes
Ya les hemos dado nuestros respetos a los valedictorians y salutatorians y a nuestros seniors de EMERGE, quienes saldrán a estudiar a las mejores universidades de los Estados Unidos. Sin embargo, el próximo domingo, durante la quinta edición de “Cool To Be Smart”, los alumnos que cursan el último grado de la preparatoria y que decidieron tomar el camino académico más riguroso, tendrán la oportunidad de ganar premios, entre los cuales está un automóvil Toyota Corolla nuevo, generosamente donado por Smart Financial Credit Union.
Al final del año escolar es cuando también nos tomamos el tiempo para reconocer a aquellos que hacen posible el éxito de los estudiantes. El viernes por la noche, HISD será anfitrión de la Celebración a la Excelencia en honor a sus maestros y directores del año, así como de todos los empleados del mes del último ciclo escolar. Ésta es una oportunidad para reconocer de la mejor manera a nuestro personal de primera línea durante una noche de alfombra roja.
En especial me gusta la historia de José Sáenz, quien será uno de los homenajeados de la noche. Él llegó a la Preparatoria Austin de HISD para cursar el programa de certificación para maestros y después regresó para impartir la materia de Historia en esa misma escuela. Ahora es el maestro del año.
Otros miembros del Equipo HISD han recibido honores por parte de terceras personas, como el maestro Michael Clark de la Preparatoria Bellaire quien ganó $25,000 dólares para su escuela y otros $25,000 para él mismo, ya que HEB le dio un Premio de reconocimiento a la Trayectoria. El maestro Clark utilizó una parte de ese dinero para comprar tarjetas de regalo que compartió con sus colegas.
Todo esto realmente habla de la naturaleza colaborativa con la que trabajamos. Cada uno de los ganadores de los premios tiene compañeros y familiares que contribuyen a su éxito y, en última instancia, al éxito del estudiante. Démosles un aplauso.