Un hogar —y éxito— en HISD
Cuando en HISD hablamos de diversidad, nuestra población estudiantil sintecho, de más de 6,000 niños y jóvenes, no es lo primero que nos viene a la mente, aunque sin lugar a dudas recientemente ha atraído bastante atención, lo cual es algo bien merecido y alentador.
Esta semana tuve el honor, dos veces, de ver a una notable jovencita sin hogar de la Preparatoria Bellaire recibir fondos que le permitirán hacer realidad sus sueños de asistir a la universidad. Alisa Hamilton, una alumna de duodécimo grado que recibirá su diploma este año, se esfuerza para lograr el éxito escolar, y para fijarse y alcanzar elevadas metas a pesar de indescriptibles circunstancias que la han dejado en situación de tener que valerse por sí misma, sin padres y sin hogar.
Yo le entregué la beca de $10,000 dólares que recibimos cuando la organización Council of the Great City Schools me homenajeó el pasado mes de octubre, y el jueves, Alisa fue nombrada entre los cinco estudiantes de Houston que se hicieron acreedores a la beca de Beat the Odds de $5,000 dólares.
La semana pasada en su show, Ellen DeGeneres otorgó $100,000 a la Primaria Peck y a la directora, Carlotta Brown. En esa escuela se encuentra la Oficina para la Educación de los Sintecho de HISD. Esa donación —probablemente la más cuantiosa en la historia del show— fue efectuada mediante el programa Thanks a Billion de Target, y concedida en reconocimiento a la labor que la Escuela Peck, Carlotta Brown y HISD realizan para ofrecer refugio a los estudiantes sintecho.
Al encontrar en nosotros un hogar, ellos aprenden que si se aplican, las circunstancias no obstaculizarán su éxito. Nosotros los inspiramos a ellos, y ellos, a su vez, son nuestra inspiración.