Felicitaciones a la Generación 2015, y a todos los que contribuyeron a su éxito
En esta temporada del año hay mucho que celebrar en HISD.
La Generación de 2015 ha recibido más de $226 millones de dólares en ofertas de becas, se gradúa la primera generación de alumnos de la Academia Preuniversitaria Mickey Leland y de la Academia Preparatoria Femenina, y en nuestras escuelas preparatorias miles de seniors más recibirán sus diplomas este fin de semana. Ese logro es particularmente admirable al tener en cuenta que cuando muchos de esos estudiantes llegaron al distrito su lengua materna no era el inglés.
En un reciente reportaje se indicaba que el 40 por ciento de los valedictorians y salutatorians de este año fueron Aprendices del Idioma Inglés. Su éxito es testimonio del valor del programa de doble vía y otros programas multilingües de HISD, y un tributo a la alta calidad de los educadores que hemos asignado a la enseñanza de esos estudiantes.
Quiero agradecer a toda la familia de HISD que ayudó a estos jóvenes a llegar adonde han llegado hoy. Independientemente de que usted sea un maestro, padre, limpiador, ayudante en la cafetería, o conductor de autobús, el trabajo que hace día a día contribuye al éxito de nuestros estudiantes. Lo felicito por su buena actuación, y deseo que el verano sea para usted una temporada plena (al menos en parte) de descanso y esparcimiento, y que tenga la oportunidad de renovarse antes de que comiencen las clases del próximo ciclo escolar el 24 de agosto.