Equipo HISD muestra su temple ante las recientes inundaciones
La semana pasada, HISD y varios distritos escolares de la zona se vieron forzados a cancelar las clases debido a las torrenciales lluvias que anegaron la ciudad. Pero mientras que muchos houstonianos permanecían dentro y esperaban que las aguas de la inundación retrocedieran, algunos miembros del Equipo HISD actuaban con decisión y rapidez ayudando a otras personas y poniendo en práctica su creatividad.
Jay Mondkar, un estudiante de duodécimo grado, estaba a tan solo días de su graduación de la Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard, pero ese día decidió dedicar su tiempo a montar un notable video de su camino a la escuela en medio de la lluvia y las secuelas de la tormenta.
Mientras tanto, Steven Shetzer, director de la Escuela Primaria Kolter, organizaba una colecta de ropa y hacía planes para abrir su escuela ese fin de semana, de manera que los padres de sus alumnos tuvieran un lugar seguro donde dejar a sus hijos mientras limpiaban sus casas inundadas. Y Steven Shannon, maestro de música de la Escuela Primaria Lyons, salvó a una mujer que corría el riesgo de ahogarse, sacándola de su auto antes de que éste se hundiera totalmente. (Lea más detalles aquí.)
En la Escuela Preparatoria Liberty, las cuadrillas de mantenimiento y el personal escolar pasaron el fin de semana pasado íntegro reparando los daños causados por el agua, que alcanzó una altura de dos pies, para que los estudiantes pudieran reintegrarse esta semana y presentar sus exámenes finales.
La fortaleza más grande de HISD siempre ha sido su gente, ya sea que se hable de sus apasionados docentes quienes constantemente impulsan el aprendizaje de los estudiantes, o del dedicado plantel auxiliar que mantiene en funcionamiento todos nuestros sistemas. Y yo no podría sentirme más orgulloso de la manera como los miembros del Equipo HISD procedieron durante este desastre natural