Los socios comunitarios se unen a las divertidas actividades de lectura
Últimamente, HISD se ha apuntado muchas victorias motivadas por la alfabetización y eso es debido, en gran parte, a sus socios comunitarios. En primer lugar, cientos de estudiantes de todo el distrito pudieron conocer en persona a sus mentores virtuales, precisamente antes de que terminaran las clases y durante las celebraciones de Read Houston Read, como la que se realizó en la Primaria Paige.
Por otro lado, gracias a una subvención que el Departamento de Educación de los Estados Unidos le otorgó al Departamento de Servicios Bibliotecarios de HISD, el nuevo librobús salió a las calles de Houston el viernes pasado con la intención de trabajar desde este momento y hasta el 7 de agosto, para crear una cultura por la lectura en comunidades tradicionalmente marginadas.
También, el plan de lectura de verano ha comenzado con éxito debido a la existencia de dos recursos en línea que son completamente gratis para los estudiantes. Uno de ellos, llamado MyON, recientemente reconoció a su cuarto y último “Lector líder” del año escolar 2014-2015. Esta compañía continuará ofreciendo premios como tarjetas de regalo, minis iPads y otros incentivos para mantener a los niños leyendo durante los próximos meses.
Es agradable observar las diferentes maneras en que se estamos asociándonos con personas y organizaciones para que los niños se entusiasmen con la lectura. Felicito a todos aquellos que se han involucrado para asegurar que la “diversión” siga siendo parte de estas actividades. Hacer de la lectura un placer es lo que en un momento dado se convierte en un hábito y eso es exactamente lo que queremos para nuestros estudiantes.