Skip to content

Observamos a algunos de nuestros líderes en acción

2015 September 4
by HISD Communications

Esta semana tuve la oportunidad de visitar varias escuelas y observar a algunos de nuestros líderes en el desempeño de sus funciones. En las escuelas de HISD, tenemos la bendición de contar con enérgicos directores que van más allá de ‘atender la escuela’. Ellos apoyan a los docentes, mejoran su escuela y fijan elevados estándares para todos los estudiantes.

Nancy Blackwell, la nueva directora de la Escuela Preparatoria Kashmere, tiene muchos años de experiencia como directora de escuelas en Houston, y está resuelta a mejorar el rendimiento académico mediante una cultura de altas expectativas.

IMG_2109

En la Escuela Secundaria Hogg, dirigida por Angela Sugarek —Directora del Año 2015 elegida por la PTA estatal— vi un buen nivel de participación activa en las lecciones (un maestro, el Sr. Wright, tenía a todos los estudiantes de la clase concentrados en aprender). Ese día, la Sra. Sugarek y los administradores de su escuela se encontraban en medio de un ejercicio de calibración, observando juntos las clases y comentando luego lo que habían visto.

IMG_2104

El Dr. Carlos Phillips, director de la Preparatoria Washington, procura lograr un mayor nivel de rendimiento académico en su escuela trabajando para satisfacer las necesidades de sus estudiantes.

IMG_2096

Y la directora de la Escuela Primaria Memorial, María García, al igual que muchos de los directores de nuestro distrito, comenzó este ciclo escolar con más estudiantes que antes. El número de la matrícula del distrito aumentó en comparación con la del año pasado a esta altura, y nos alegra ver ese crecimiento.

IMG_2091

Las escuelas no pueden ser exitosas si no cuentan con un gran director, y los directores necesitan de nuestro apoyo. Estoy muy orgulloso del trabajo que se está realizando en nuestro distrito al acercarnos al final de la segunda semana de clases.

 

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS