Skip to content

Afrontar disparidades es parte de la enseñanza pública

2016 January 14
by HISD Communications

Una de las cosas que la gente a veces me pregunta es de qué me siento más orgulloso habiendo trabajado en la enseñanza pública durante tanto tiempo.

Por lo general, respondo que lo que más me enorgullece son los directores de las escuelas, porque sin un liderazgo apto no se puede alcanzar el éxito. Pero cuando se trata de HISD, uno de los logros que más sobresalen en mi mente es la manera como hemos abordado las disparidades. Gran parte del trabajo que debemos realizar en el distrito es eliminar desigualdades porque muchos de nuestros estudiantes enfrentan grandes obstáculos. Puede ser que se trate de no hablar inglés, de problemas presentes en el hogar o de formar parte de una familia en constante lucha para llegar a fin de mes, pero todas estas situaciones son factores que afectan la habilidad de los estudiantes para aprender.

Una cosa que yo nunca quise que sucediera fue que la educación de un estudiante estuviera condicionada por la zona donde vivía. Por esta razón, todas nuestras escuelas preparatorias ahora ofrecen cursos de nivel avanzado, hemos modificado la estructura de financiación de nuestras escuelas magnet, y el programa EMERGE ayuda a cada vez más estudiantes de los que típicamente reciben menos servicios y beneficios, a lograr admisión —y en muchos casos a recibir becas completas— a las universidades y centros de enseñanza superior más prestigiosas del país.

Todos nuestros estudiantes importan por igual, y esto implica asegurarnos de que todos ellos gocen de las mismas oportunidades, cuenten con docentes de la misma calidad, y tengan acceso a cursos con el mismo nivel de exigencia y rigor.

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS