Comienza un año lleno de promesa y oportunidades de éxito
Hemos llegado al final de las vacaciones de verano y empieza el ciclo escolar 2019-2020. En la educación no hay nada como el primer día de clases. Es un comienzo a nuevo: útiles escolares nuevos, posibilidades nuevas, experiencias nuevas.
Quiero darles la bienvenida a todas nuestras familias, tanto a las que tienen hijos que se reintegran después del verano, como a las que recién llegan a HISD. Nuestro distrito seguirá la marcha de su trabajo innovador para que todos los estudiantes reciban una educación de alta calidad.
De hecho, las calificaciones publicadas por la Agencia de Educación de Texas muestran que el 92 por ciento de las escuelas de HISD recibieron una calificación aprobatoria en el sistema estatal de rendición de cuentas. Esa cifra representa 250 de los 271 planteles calificados. El distrito recibió la calificación general “B”, con una puntuación de 88, y nueve de sus escuelas que habían recibido la clasificación “Mejoramiento Requerido” han superado ese estatus. En HISD estamos cambiando la narrativa, un estudiante, un maestro y una comunidad a la vez.
Para el ciclo escolar 2019-2020 hemos redefinido el servicio que brindamos a nuestros estudiantes y familias:
- Servimos desayuno, almuerzo y cena gratis a todos los estudiantes de HISD.
- Hemos ampliado la enseñanza del arte sumando 37 maestros de bellas artes a nivel de primaria.
- Continuaremos ofreciendo las sesiones de la Universidad de Padres a fin de brindarles las herramientas que necesitan para el éxito de sus hijos.
- Ofrecemos nuevas herramientas digitales para que los padres estén informados de las rutas de autobús al instante y para mejorar la comunicación con Servicios de transporte.
- Brindamos capacitación rigurosa para la universidad y las carreras y hemos aumentado el número de programas vocacionales y técnicos (CTE).
- Implementamos el programa “Primeros Auxilios para la Salud Mental de los Jóvenes” que fue diseñado para enseñarles a los adultos a asistir a estudiantes que atraviesan crisis de salud mental.
- Ofrecemos apoyo académico y comunitario a los estudiantes que enfrentan obstáculos sociales y académicos brindándoles los programas ROSES, Ascending to Men (ATM) y Miles Ahead.
- Empoderamos a nuestros empleados, padres, estudiantes y a toda la comunidad de HISD, para que difundan las buenas noticias de todo lo que el distrito está logrando.
En HISD creemos que todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación
de primera.
Consideramos que somos socios de los padres en la educación de sus hijos. Recibimos de brazos abiertos a TODOS los estudiantes, independientemente de su estatus migratorio. Nuestra prioridad continúa siendo la de brindar un ambiente de aprendizaje seguro y estimulante para todos nuestros estudiantes.
¡Mis mejores deseos para un exitoso ciclo escolar 2019-2020! #HISDEmpowers
Comments are closed.