Durante la temporada festiva, no olviden ayudar a quienes más lo necesitan
La temporada festiva de fin de año nos colma de sentimientos de unión familiar. Es un tiempo de intercambio de regalos, reflexiones sobre el año pasado y de promesa de lo que vendrá en el año nuevo. Sobre todo, este tiempo nos sirve para conectar con la comunidad y ayudar a los necesitados.
Aunque este ha sido un año marcado por retos, también hemos sido testigos de un espíritu de unidad extraordinario en tiempos difíciles. Nuestros maestros y el personal de las escuelas han demostrado poseer una paciencia y capacidad de comprensión increíbles durante las transiciones al aprendizaje virtual, sin perder en ningún momento su enfoque en los estudiantes. Las enfermeras del distrito han estado siempre al frente dispuestas a proteger nuestra salud y seguridad. Y la comunidad en general y los socios de HISD nos han apoyado ofreciéndonos numerosas vías de apoyo.
El hambre en Houston siempre ha sido una preocupación real en las vacaciones, pero la pandemia y los efectos que ha tenido en la economía han aumentado esa necesidad. Me siento particularmente orgullosa de que nos hayamos movilizado para llevar comida a las mesas de las familias de HISD, gracias a Servicios de Nutrición y aliados de la comunidad como el Banco de Alimentos de Houston.
Desde marzo, hemos distribuido más de 32 millones de libras de comida. Y la temporada de vacaciones es una oportunidad más para continuar ofreciendo este apoyo a las familias. La semana pasada repartimos casi 54.000 comidas mediante nuestro programa de distribución a la comunidad en el Estadio Barnett. Y este fin de semana tuve la oportunidad de ayudar a repartir miles de pavos gracias a una alianza con No Kid Hungry.
Esto es prueba de que cuando colaboramos podemos cuidar de nuestra comunidad y lograr que los más necesitados sean partícipes del espíritu de esta temporada. Por eso les pido que este año incluyan en su lista a otras personas. Donen comestibles a su banco de alimentos local o a la despensa comunitaria. Ofrézcanse a hacerle un mandado a un vecino anciano o que se encuentre confinado en su casa. Busquen oportunidades para contribuir y ayudar virtualmente.
Les deseo una feliz y saludable temporada festiva y un maravilloso año nuevo.
Para ver más información sobre las distribuciones de comida visiten HoustonISD.org/StudentMeals.
Comments are closed.