Skip to content

Un futuro seguro, saludable y brillante para todos los estudiantes de HISD

2021 July 29
by HISD Communications

Vengo de una familia de educadores, y he sido testigo de que la educación cambia vidas. De hecho, cambió la mía.

Cuando era niño enfrenté algunas dificultades de aprendizaje. Pero gracias a maestros dedicados, resilientes, y tenaces que se interesaron en mí, logré encaminarme bien.

En calidad de superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston, me he comprometido a garantizar que, trabajando en equipo, brindaremos el apoyo, las herramientas y la instrucción precisas para que nuestros estudiantes se encaminen al éxito. Una de nuestras prioridades es abordar la pérdida de aprendizaje de los estudiantes por la pandemia de COVID-19, mediante la asignación estratégica de los fondos de ESSER.

Hemos solicitado las opiniones de todos los miembros de nuestra comunidad, estudiantes, maestros, personal, padres, para que tuvieran voz en la decisión sobre el uso de estos fondos. Partiendo de esa base, hemos elaborado un plan identificando las áreas donde esta ayuda adicional tendrá el mayor impacto.

A cada paso del proceso hemos tenido presente la equidad. Queremos asegurarnos de que HISD sirva a nuestros estudiantes —cada uno de ellos, en todas las escuelas— de manera justa y equitativa.

De cara al ciclo escolar 2021-2022, la seguridad continúa siendo nuestra guía para el regreso de los estudiantes a la instrucción presencial.

Brindaremos a los estudiantes la oportunidad de interactuar con sus maestros cara a cara. Ellos los animarán y los apoyarán en su trayecto.

Tengo dos hijos que comenzarán las clases en HISD este otoño, compartiendo aulas con los hijos de ustedes. Yo me aseguraré de que todos los estudiantes estén sanos y seguros.

Tenemos mucho trabajo por delante, pero juntos lograremos hacerlo. Trabajaremos concentrados en crear oportunidades para que nuestros estudiantes crezcan, prosperen y se encaminen hacia el éxito. Es la oportunidad que yo recibí a una edad temprana y que cambió mi vida. Todos nuestros estudiantes de HISD merecen la misma oportunidad.

Estoy ansioso por empezar. Sé que juntos, en equipo, podemos edificar un futuro equitativo para todos. Ahora, ¡manos a la obra!

Comments are closed.