Skip to content

Al cumplir 100 días en HISD, los invito a conocer mis prioridades para el futuro

2021 November 18
by HISD Communications

Después de 100 días como superintendente de HISD, quiero compartir con ustedes lo que hemos logrado de forma colectiva, lo que aprendí en mis reuniones con la comunidad, y los objetivos en que nos enfocaremos de inmediato y en los próximos años para que HISD sea un distrito que brinda una educación excepcional a todos sus estudiantes.

Me integré en HISD sabiendo que, si bien están sucediendo muchas cosas maravillosas en el distrito, hay otros aspectos en los que podemos y debemos mejorar el servicio a nuestros estudiantes y familias. Como exdeportista, tengo un deseo intrínseco de querer ganar, y ese deseo está presente en mi cargo actual. Quiero colaborar con el equipo de HISD ­­­—padres, personal y comunidad— para que los estudiantes ganen recibiendo el apoyo académico, social y emocional que necesitan para prosperar y estar preparados para la universidad y una carrera.

En los últimos tres meses, mediante numerosas actividades para escuchar y aprender, he centrado mis esfuerzos en entender el estado actual del distrito y lo que la comunidad desea que lleguemos a ser. Además, he trabajado con mi equipo para tomar medidas inmediatas en aspectos esenciales como la seguridad, la pérdida de aprendizaje y la participación estudiantil.

Este informe destaca primeramente lo que ya hemos logrado como equipo. Luego, resume lo que aprendí sobre el distrito en mis interacciones con los estudiantes, los padres, el personal y la comunidad. Por último, resalta las prioridades críticas del distrito que he abordado a partir de esas actividades y que servirán de piedra angular para todo nuestro trabajo futuro.

Escuchar y aprender fue tan solo el primer paso en el camino hacia un futuro vibrante para HISD. Estoy comprometido a la transparencia y a estar accesible a cada paso. Me dará mucho gusto colaborar con la comunidad y el Equipo HISD en los próximos meses para elaborar un plan estratégico de cinco años que publicaré en marzo de 2022. El plan describirá las medidas ambiciosas e innovadoras que tomaremos para mejorar significativamente los resultados y ampliar las oportunidades para nuestros estudiantes.

Nos gustaría saber lo que piensan ustedes. Pueden participar en una encuesta que se encuentra en el sitio webHoustonISD.org/100DayReport.

Los retos que enfrentamos son reales, pero las oportunidades venideras son extraordinarias. Sé que lograremos muchas cosas trabajando juntos.

Comments are closed.