Skip to content

En el verano, el mundo se convierte en nuestra aula.

2014 July 23
by HISD Communications

En HISD hemos estado actualizando nuestros programas para conectar lo que nuestros estudiantes aprenden en el aula con la vida real; y este verano nos ha brindado excelentes oportunidades para que tanto los docentes como los estudiantes le den alas a su imaginación y adquieran nuevas habilidades fuera de la escuela.

Nuestro enfoque Linked Learning, que pondremos en marcha en ocho escuelas preparatorias y en las primarias y secundarias de sus zonas de asistencia, facilitó la reciente participación de varios docentes en diferentes tipos de pasantías. Profesores de la Escuela Preparatoria Reagan, que ofrecerá un plan orientado a las Ciencias de la Salud, exploraron algunos departamentos del Hospital Memorial Hermann, mientras que otros educadores visitaron compañías del ramo de la construcción y la sostenibilidad del medioambiente.

Los estudiantes también hacen sus propias incursiones en varios sectores. Mediante el programa Communities in Schools, los jóvenes interesados en la jurisprudencia, adquieren valiosas experiencias en bufetes de abogados y tribunales. El segundo año del programa Admiralty Hospitality Scholars patrocinado por la ex estrella de la NBA, David Robinson, ha dado a 25 de nuestros estudiantes la oportunidad de conocer en la práctica el ambiente de la industria hotelera y continuar explorando durante todo el año escolar las carreras de esta profesión mediante pasantías y la colaboración de mentores.

Nueve estudiantes de HISD están invirtiendo en su futuro con el sudor de su frente en trabajos de conservación del medioambiente. Los proyectos se llevan a cabo en el Arboreto de Houston y en otros sitios similares en el marco del programa de la organización Student Conservation Association Houston.

Este tipo de actividades que permiten a nuestros profesores y estudiantes explorar el mundo como parte de su educación tienen grandes recompensas. Los jóvenes comprenden la relación que existe entre lo que se les enseña en el aula y los trabajos que tendrán en el futuro. De esa manera es más fácil motivarlos a continuar asistiendo a la escuela, prestar atención, fijar metas y esforzarse para alcanzarlas.

 

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS