La iniciativa Read Houston Read ya está en marcha, pero se necesitan más voluntarios
Con frecuencia, los administradores comentan que la educación es una labor conjunta que requiere del aporte de todas las personas de una comunidad para que dé buenos resultados. Los distritos escolares públicos no pueden por sí solos lograr el objetivo; por lo tanto, los padres, voluntarios de la comunidad, socios del sector empresarial, y otras personas interesadas ocasionalmente deben dar una mano.
Esta semana, ciudadanos solidarios de todo Houston —algunos de los cuales son empleados nuestros—comenzaron a demostrar su compromiso a los niños de la ciudad ayudando a alumnos de primer grado de HISD a aprender a amar la lectura. Estas personas son voluntarias de la iniciativa Read Houston Read del distrito, que a su vez es parte del movimiento Literacy By 3.
Como educadores, ya sabemos que desarrollar habilidades de lectura sólidas es la base de un exitoso rendimiento en todas las disciplinas, y por eso es muy emocionante oír los comentarios de voluntarios de la comunidad como Kimberly Thompson, quien dedica una hora por semana a asistir a dos alumnos de primer grado de la Primaria Sutton. Kimberly recientemente nos dijo: “Cuando alguien que no es de la escuela viene a leerles a los niños, ellos sienten que son especiales; y cuando una persona siente que es especial, es más receptiva a todas las experiencias que se le presenten”.
Estoy totalmente de acuerdo, Kimberly. Además de tener un impacto duradero en la autoestima de los estudiantes, los voluntarios de Read Houston Read ayudarán a los niños a adquirir una habilidad básica que podría llegar a ser para ellos la diferencia entre una vida de aprendizaje y logros y una vida de frustración y fracaso.
HISD aún necesita voluntarios para Read Houston Read. ¿Por qué no se anota en la lista hoy mismo? Solamente tendrá que dar entre 30 y 60 minutos de su tiempo una vez a la semana, e incluso puede trabajar con los estudiantes a distancia por computadora.
Para informarse en detalle, por favor visite nuestro sitio web de Read Houston Read.