Hora del código: habilidades necesarias para los graduados del siglo XXI
La semana pasada les hablé sobre cómo debería ser el graduado ideal del siglo XXI, y esta semana tuve la oportunidad de ver a algunos de ellos en acción.
Hasta el 14 de diciembre, miles de nuestros alumnos participan en un ejercicio llamado Hora del código, y de esa manera están desarrollando muchos de los talentos que necesitarán para tener éxito después de su graduación. Escribir códigos de informática en equipo les enseña a colaborar, a razonar para resolver problemas, a identificar soluciones y a perseverar hasta que logran su objetivo. Todo eso tiene un gran valor en el mundo y en el mercado laboral.
La gente se está dando cuenta cada vez más de lo importante que es la codificación en la Era Digital. Es por eso que yo recientemente le hice una promesa al Presidente Obama de aumentar el número de clases de computación que ofrecemos a nuestros alumnos y anuncié una asociación con Code.org para asegurar que en todos los niveles de enseñanza los estudiantes tengan acceso a la enseñanza de ciencias de computación.
La Escuela Primaria Kolter ya va muy bien encaminada habiendo ganado $10,000 dólares por lograr que todos sus alumnos se inscribieran en la Hora del código. Pueden ver aquílo que algunas otras escuelas de nuestro distrito están haciendo. Creo que ustedes estarán de acuerdo conmigo en que es impactante.