Todas las semanas deberían ser Semana de Apreciación de los Maestros
Hay ciertas personas a quienes deberíamos homenajear todos los días, no solamente en feriados y semanas especialmente designadas. Las madres, por ejemplo, se merecen más que el ramillete de flores o caja de chocolates anual que muchas de ellas recibirán el próximo domingo.
Los docentes también merecen gratitud día a día. Aun así, ha sido muy agradable la efusión de elogios que se ha visto en HISD durante la Semana de Apreciación del Maestro (y en el Día de Apreciación del Maestro celebrado el martes). Brindaremos por todos nuestros Maestros del Año en la Celebración de la Excelencia que tendrá lugar el 15 de mayo, y usted podrá votar por su “maestro favorito” para que reciba un reconocimiento especial.
Si se pone a pensar, las madres y los maestros tienen mucho en común. Son quienes nos educan, imponen disciplina, nos sirven como mentores e imparten tanto conocimientos básicos como lecciones de vida. Ellos nos preparan para salir al mundo con una sólida base de aprendizaje, habilidades y valores.
Espero que dediquen un tiempo a ver el siguiente video donde muchos de nuestros estudiantes expresaron su agradecimiento a los maestros con una variedad de sentimientos conmovedores e inspiradores. Quizá lo motive a pensar en el impacto que el maestro de su hijo tiene en la vida de él, o en algún maestro en particular que ayudó a moldearlo y convertirlo en la persona que usted es hoy.
Y esperamos que le recuerde decir “gracias” todos los días.