Excelencia en el servicio: tarea de todos
La semana pasada destacamos a nueve empleados en reconocimiento a su eficaz colaboración en la labor de correr la voz sobre la iniciativa Excelencia en el Servicio de HISD. Implementado el año pasado, el plan fue diseñado con el objetivo de dar a todos los empleados que trabajan en las diferentes divisiones del Departamento de Operaciones Comerciales, una noción más clara de por qué sus interacciones con la gente importan, y cómo podemos lograr que esos encuentros sean aun más positivos.
Hasta el momento, más de 5,200 empleados de varios departamentos —Policía, Transporte, Servicios de Nutrición, Asistencia Empresarial— han participado en la capacitación, y nuestra meta es que los otros 1,800 empleados (en su mayoría integrantes de Servicios de Construcción e Instalaciones del Distrito) estén capacitados antes de fin de año.
Uno de los aspectos más interesantes de esta iniciativa es la sensación de reciprocidad que genera. Parte de la capacitación es recordar a los participantes que, sin importar con quién traten —ya sea un compañero de trabajo, un padre de familia u otro miembro de la comunidad— en materia de educar a los niños, todos somos del mismo equipo; y todos merecemos un trato cordial, cortés y respetuoso.