Skip to content

Sesiones informativas sobre la universidad revelan las posibilidades

2015 October 15
by HISD Communications

Uno de los grandes retos que enfrentamos los educadores es lograr que los estudiantes —especialmente los de la primera generación de su familia en graduarse de la preparatoria— piensen en la enseñanza superior como un sueño alcanzable.

Una de las maneras de conseguirlo es abrirles los ojos a las posibilidades en eventos como la función de Top-Tier College Night, que presentamos la semana pasada. Me alegró mucho ver que tantos estudiantes aprovecharon la oportunidad de informarse de todo lo que las universidades más prestigiosas del país les pueden ofrecer, y de cómo podrían llegar a estudiar allí con la ayuda de becas y otros paquetes de ayuda económica.

Los estudiantes que se encuentran en el 15 por ciento de rendimiento superior en su clase tendrán otra oportunidad de explorar universidades estatales dentro de unas semanas. La sesión Texas College Night  está programada para el 28 de octubre y se llevará a cabo en la Universidad de Houston. Sinceramente espero que todos nuestros alumnos de duodécimo grado elegibles asistan a la función. Existe una noción errónea de que para poder acceder a los estudios superiores, los estudiantes deben asistir a una universidad que no esté distante de su casa, pero muchas veces no es ése el caso. Muchos institutos ofrecen incentivos académicos y económicos a estudiantes merecedores de todas partes. Pero nunca llegarán a estudiar allí si no solicitan admisión.

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS