El Departamento de Policía condecorado por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés).
La Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) condecoró al Departamento de Policía del Distrito Independiente Escolar de Houston y tiene el orgullo de ser el único departamento de policía acreditado en toda la nación.
Se logró la acreditación a través de respetadas y reconocidas normas profesionales y del escrutinio conducido por asesores independientes y comisionados de CALEA.
Este compromiso continuo con la excelencia demuestra la dedicación que el Departamento de Policía de HISD ha entregado para enfrentar los desafíos de un mundo que cambia rápidamente’, dijo el Director de Policía de HISD Jimmy Dotson. ‘Nuestro departamento de policía mantiene los más altos estándares para servir a la comunidad y a aquéllos que nos han dado el poder de protegerlos y servirlos’.
CALEA es una autoridad independiente de acreditación que se estableció en 1979 y se desarrolló por dos razones: para crear un conjunto de normas para la aplicación de la ley y para establecer y administrar los procesos de acreditación con el propósito de que las agencias de aplicación de la ley pudieran demostrar, de manera voluntaria, que alcanzan los criterios profesionales reconocidos para la excelencia en el manejo y el servicio. En este momento, más de 900 agencias de seguridad pública están inscritas en alguna de las etapas del proceso de acreditación de CALEA.
El programa de acreditación de CALEA suministra técnicas de revisión sistemática a los departamentos de policía y examina internamente sus procedimientos y operaciones. La acreditación tiene una duración de tres años y requiere de un continuo compromiso por parte de la agencia que la haya obtenido. El Departamento de Policía de HISD pasará por el proceso de re acreditación en febrero del 2016.