Maestra de la Primaria Elmore ganadora del Premio de Apreciación

El primer Premio de Apreciación al Maestro otorgado por la Oficina de Talento de HISD lo recibió, el viernes, Monica Shelvin, maestra de la Primaria Elmore.

Shelvin es una maestra con 25 años de experiencia, 21 de ellos en HISD. La maestra de primer grado se mostró muy sorprendida con el premio, el cual describió como una “una recompensa muy muy bienvenida” después de estos dos años tan complicados para cualquier educador.

[data-ps-embed-type=slideshow] > iframe {position: absolute;top: 0;left: 0;}
_psEmbed(“https://houstonisdphotos.photoshelter.com”);

Conozcamos un poco mejor a Shelvin:

¿Cuál era su materia favorita en la escuela?

Mi materia favorita eran las matemáticas. Me gustaban los principios matemáticos porque soy una persona analítica.

¿Cuál es el último libro que ha leído?

Feeding the Soul (Because It’s My Business), de Tabitha Brown. Es un libro muy inspirador.

¿Cuál es su color favorito?

El azul. Contrariamente a lo que todo el mundo piensa, no es el rosado y el verde, sino el azul.

¿Cuál ha sido su momento preferido como maestra?

Probablemente cuando empecé a enseñar. Mi primera familia de maestros, nos unimos, y esa unión ha continuado por más de 20 años. Cuando empecé a enseñar hace veintitantos años, todo era diferente; y ellos me acogieron, protegiéndome y guiándome. Ese fue mi momento favorito, porque me ayudaron a salir adelante. A pesar de lo que ocurra, si te mantienes firme, puedes tener éxito en el aula o en lo que sea que hagas.

¿Cuál es su comida favorita?

Probablemente sean las alitas de pollo. Mi marido me llama “gavilán” porque nunca las rechazo.

HISD presenta foros virtuales sobre la vacunación contra COVID-19

Ya han sido aprobadas las vacunas contra la COVID-19 para niños de cinco años en adelante. El distrito ha organizado dos foros virtuales para darle a la comunidad la oportunidad de hacer preguntas sobre las vacunas a un panel expertos de la salud pública local. También contaremos con la participación de una madre de familia. Se ofrecerá un foro en inglés y uno en español.

A las 6 p.m. el martes, 7 de diciembre, se llevará a cabo el foro virtual en inglés. Inscríbase aquí para participar en inglés. Si desea inscribirse para el foro en español, que tendrá lugar el miércoles, 8 de diciembre, puede hacerlo aquí.

Los expertos participantes son: el Dr. Luis Ostrosky, jefe de la División de Enfermedades Contagiosas de la Facultad de Medicina McGovern de UTHealth; la Dra. Julie Boom de Texas Children’s Hospital; el Dr. Armando Correa de Texas Children’s Hospital, y la Dra. Ruth López, madre de estudiantes de HISD que participaron en un estudio para el desarrollo de la vacuna contra COVID-19. El superintendente Millard House estará a cargo de dar la bienvenida al foro del martes, en inglés, y el superintendente adjunto, Dr. Rick Cruz, hará lo propio con la audiencia del foro del miércoles, en español.

Concurso de suéteres más feos: todo un éxito en nuestra reunión de directores

A veces las vestimentas más feas pueden ser las más alegres.

El miércoles, directores y miembros del personal asistieron a la primera reunión presencial desde que empezó al pandemia, la cual tuvo lugar en el Centro Kingdom Builder. Para celebrar la ocasión y la temporada decembrina, se organizó un concurso de suéteres navideños más feos y los directores de HISD asistieron vestidos para “deslumbrar”.

[data-ps-embed-type=slideshow] > iframe {position: absolute;top: 0;left: 0;}
_psEmbed(“https://houstonisdphotos.photoshelter.com”);

Algunas como Vanessa Flores, directora de la Primaria Horn, adornó su suéter navideño clásico con luces y ornamentos. Estos retoques y arreglos a su jovial atuendo mostraban su espíritu positivo. “Me encanta la época navideña”, dijo Flores. “Mi hijo se sorprendió y alegró mucho al ver mi suéter esta mañana”.

Sigue leyendo

Superintendente House traza un futuro brillante para HISD

“Esperanza” y “fe” fueron las palabras usadas por un miembro de la comunidad para describir su visión del futuro del distrito en una de las 16 asambleas Listen and Learn.

Actualmente, el futuro de HISD ya está siendo trazado tras conocer las opiniones de los estudiantes, los padres, los maestros y los miembros de la comunidad, así como también gracias a los comentarios de los funcionarios electos, colaboradores y líderes de área.

El superintendente Millard House, quien ha cumplido 100 días como líder del distrito escolar más grande de Texas, dijo que ha estado preparándose toda su vida para este desafío.

“Mi carrera me ha preparado para liderar esta comunidad en este momento y durante estos tiempos tan complicados, y veo estos desafíos como oportunidades”, dijo House.

House está listo para abordar los cuidados, inquietudes y necesidades surgidos durante numerosos eventos de divulgación y asambleas para oír y escuchar.

“Sin duda, HISD tiene el potencial de aprovechar estas oportunidades”, dijo House. “El distrito aún no ha cumplido con sus expectativas de brindar una educación excelente y equitativa a todos los estudiantes, y ahora es el momento de un cambio drástico y un nuevo compromiso. Me apasiona liderar esta responsabilidad, para que los estudiantes de todos los códigos postales puedan prosperar en un futuro con oportunidades ilimitadas “.

House, quien ha dirigido múltiples distritos escolares en sus 25 años de experiencia en educación, ha reiterado sus prioridades de garantizar que todas las escuelas del distrito sean apoyadas y brinden altos estándares y que las poblaciones con necesidades especiales sean atendidas de manera efectiva y lideren con responsabilidad e integridad.

De cara al futuro, HISD tiene como meta lograr un futuro equitativo para todos los estudiantes con los mejores maestros, recursos, instalaciones y apoyo. Las prioridades del superintendente son: cultivar talentos a nivel global en todos los niveles y en todas las escuelas; proporcionar recursos equitativos en CADA escuela; promover la enseñanza de alta calidad a través de un currículo y una instrucción rigurosos; garantizar excelentes escuelas en cada comunidad mediante la adopción de medidas rigurosas en las escuelas de bajo rendimiento; y brindar apoyo y servicios efectivos a los estudiantes con necesidades excepcionales.

HISD está desarrollando un camino estratégico integral y por ello, su opinión es muy necesaria. Por favor, tómese un momento para completar la siguiente encuesta. Si desea saber más sobre el futuro plan, consulte el siguiente informe.

House escuchó sugerencias, inquietudes, chocó su puño saludando a más de 100 personas y vio muchos de los rostros que componen las diversas comunidades de HISD. A medida que las palabras “esperanza” y “fe” se escuchaban durante los eventos comunitarios, House enfatizó otra palabra: la palabra “nuestro”; porque para trazar un futuro brillante será necesario que todos trabajemos juntos.

Operadora del Servicio al Cliente de HISD ganadora del premio Impact concedido a la excelencia

Mientras los primeros rayos de sol aclaraban la oscura mañana del cielo de Houston, nuestros operadores del servicio de atención al cliente respondían a las preguntas de los administradores escolares, a las inquietudes de los trabajadores y, algunas veces, a las preocupaciones de los padres.

Ellos trabajan en el Centro de Servicio al Cliente de HISD, un servicio 24 horas que se encarga de todo, desde responder preguntas de los padres relacionadas con el transporte hasta procesar órdenes escolares de trabajo o solicitudes de mantenimiento relacionadas con el aire acondicionado, la plomería y la electricidad.

El Centro de Servicio al Cliente recibe un promedio de más de 2,600 llamadas cada semana. Así que cuando un cliente externo expresó su agradecimiento porque su hija llegó sana y salva a la escuela gracias al esfuerzo de Gloria Mejía, operadora del Servicio al Cliente, todos sus colegas aplaudieron.

Sigue leyendo

Departamento de Policía de HISD sorprende a la clase ganadora del concurso ‘Name That Pup’

Música, baile, pizzas y besos perrunos fueron los ingredientes de un fantástico día en la Primaria Sutton. El evento celebraba que la estudiante de quinto grado, Sandra Coley, había ganado el gran premio del concurso Name That Pup (Nombra esa mascota) del Departamento de Policía de HISD.   

A principios del otoño, clases de todo el distrito enviaron sus votaciones para cambiarle el nombre a la nueva integrante del equipo de la policía y primera mascota de apoyo emocional del departamento. El nombre ganador le queda perfecto: Es Justice (Justicia).

Sigue leyendo

HISD nombra a dos personas para puestos de liderazgo

El superintendente Millard House II nombró a Jeremy Grant-Skinner como director de talento y al Dr. Shawn Bird como director académico del Distrito Escolar Independiente de Houston.

El Sr. Grant-Skinner trae a HISD un caudal de experiencia. Comenzó su carrera como maestro de primer grado en las Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore, donde más adelante se desempeñó como oficial en jefe de capital humano entre 2017 y 2021. Con sus dotes de liderazgo, Baltimore alcanzó una cifra récord de retención de maestros, un mínimo de vacantes y un aumento sin precedentes del número de maestros latinos y afroamericanos. En Baltimore y Syracuse, el Sr. Grant-Skinner puso en marcha programas de Cultura de Oportunidades que fomentan el liderazgo docente y las oportunidades de crecimiento. Trabajó con The New Teacher Project y Teach For America liderando iniciativas de talento, entre las que se cuentan modelos de compensación innovadores y un programa de preparación de directores de escuela centrado en la equidad. También fue asistente del superintendente en la agencia de educación estatal del Distrito de Columbia.

Sigue leyendo

Ganadores del concurso de tarjetas decembrinas promueven la solidaridad

El Concurso anual de Tarjetas Decembrinas es mucho más que una exhibición de la creatividad artística de los estudiantes a la hora de crear tarjetas festivas. Es un evento que celebra la solidaridad. 

“Tu trabajo artístico hará que estas Fiestas sean mejores”, dijo el superintendente Millard House al estudiante ganador durante el evento transmitido en directo el martes.

El concurso celebra este año su trigésima edición anual y tuvo 19 finalistas y 3 ganadores de un total de 93 participantes. Los ganadores, cada uno de un nivel escolar diferente, fueron elegidos por el superintendente House: Madison Mitchell de Oak Forest fue el ganador de primaria, Ria Andavarapu de T.H. Rogers fue la ganadora de secundaria y Jocelyn Ajucum de Westbury fue la ganadora de preparatoria. Ajucum ya había ganado previamente cuando cursaba séptimo grado y ahora volvía a ganar como estudiante de segundo año.

Sigue leyendo

Donación de abrigos en Navarro MS al comenzar las vacaciones de Acción de Gracias

El sábado pasado se llevó a cabo una distribución de abrigos en la Escuela Secundaria Navarro. El evento, donde además del reparto de 500 abrigos, había pavos, vacunas gratuitas de COVID-19 y registro de votantes, contó con una nutrida asistencia de miembros de la comunidad.

Más de 120 estudiantes se habían inscrito para el evento, y las familias llegaron temprano en la mañana a recoger abrigos y pavos.

Sigue leyendo