Los estudiantes de la Preparatoria South Early College inspiran a un exitoso autor en el Día de la Alfabetización

Después de una reciente visita a la Preparatoria South Early College de HISD, el autor Shaytee Gadson ha anunciado planes para su segundo libro inspirado por los estudiantes que conoció durante su visita.

Gadson fue invitado a una charla durante el Día de la Alfabetización; un día creado por los estudiantes de South Early. Allí conversó sobre su aclamada obra Hallelujah! in Hollywood: A True Hollywood Story. Durante la visita, cada estudiante recibió una copia de su libro autografiado y pasó el día con Gadson, hablando sobre elementos literarios del libro.

Continue reading

Estudiantes de HISD conversan con astronauta de la NASA que tripula la Estación Espacial

El miércoles pasado, alumnos de la Escuela Preparatoria Milby, la Escuela Secundaria Deady y la Escuela Primaria Dávila de HISD tuvieron la exclusiva de entrevistar al astronauta Col. Tyler “Nick” Hague de la NASA, quien actualmente está viviendo y trabajando a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).  

«Hoy nuestros estudiantes tienen una oportunidad única en la vida», dijo Ruth Ruiz, directora de Milby. «Es una oportunidad fantástica para nuestras escuelas porque estamos en el primer año de la academia STEM de ciencias aeroespaciales». 

Durante la llamada de 20 minutos, los estudiantes le hicieron preguntas a Hague sobre el tiempo que ha pasado en el espacio, misiones futuras y experimentos que se llevan a cabo a bordo de la ISS. La primera pregunta la hizo Leslie García, una alumna de segundo grado de la Primaria Dávila, quien le preguntó a Hague sobre su horario de trabajo a bordo de la ISS.  

Continue reading

Chung Ying es el nuevo director de la Escuela Magnet de Inmersión al Mandarín

Chung Ying ha sido seleccionado para el cargo de director de la Escuela Magnet de Inmersión al Mandarín. Ying comenzó su carrera en HISD en el 2003 en calidad de maestro de educación especial, director de departamento y coordinador LPAC. En los últimos seis años, ha trabajado como subdirector en las escuelas públicas Harmony. Tiene una larga experiencia en educación especial y educación ESL. Ying obtuvo su licenciatura por la Universidad de Houston y un título de posgrado en Liderazgo Educativo por la Universidad de St. Thomas. Además habla mandarín con fluidez.

Holly T. Gibson es la nueva directora de la Escuela Preparatoria Middle College, HCC Gulfton

Holly T. Gibson ha sido seleccionada para ocupar el cargo de directora de la Preparatoria Middle College, HCC Gulfton. Comenzó su carrera en educación en 1991 con HISD, en calidad de maestro de matemáticas en la Secundaria Jane Long. Desde entonces ha enseñado en Dallas ISD y trabajado como asistente de maestro, para regresar en el 2004 a HISD como subdirectora en la Secundaria Fonville. En los últimos 10 años ha trabajado como decano de instrucción en la Preparatoria Lamar. Gibson obtuvo su licenciatura en Matemáticas por la universidad de Texas Southern y una maestría en Administración Educativa por la Texas A&M University-Commerce.

Toufic Elachkar es el nuevo director de la Escuela Primaria McNamara

Toufic Elachkar ha sido seleccionado para el cargo de director de la Primaria McNamara. Durante su carrera de 27 años en HISD, ha servido a los estudiantes como maestro bilingüe, coordinador Título III y subdirector. Como maestro de clase, ha sido reconocido como un maestro Aspire Highly Effective, clasificándose en el 10 por ciento mejor de todo el distrito. Durante su cargo como subdirector en McNamara, la escuela hizo un progreso notable en la mejora del desempeño estudiantil. Elachkar obtuvo su licenciatura por la Universidad Texas Southern y una maestría en Liderazgo Educativo por la Universidad de St. Thomas. Además, habla con fluidez español, árabe, francés e inglés

Vanessa Saldaña es la nueva directora de la Escuela Secundaria Hogg

Vanessa Saldaña ha sido seleccionada para ocupar el cargo de directora de la Secundaria Hogg. Saldaña comenzó su carrera en HISD como asistente de maestro en la Primaria Durkee y posteriormente trabajó como maestra de matemáticas en la Secundaria McReynolds. Desde 2015, ha sido subdirectora de séptimo grado en Hogg, donde implementó el Programa de Bachillerato Internacional (MYP) y mejoró los logros estudiantiles en todas las áreas académicas. Saldaña obtuvo su licenciatura en Estudios Interdisciplinarios por la Universidad de Houston y una maestría en Liderazgo Educativo por la Universidad de St. Thomas.

Marlen Martínez es la nueva directora de la Escuela Secundaria Ortíz

Marlen Martínez ha sido seleccionada para el cargo de directora de la Secundaria Ortíz. Martínez, que fue alumna de HISD, trabajó como maestra, coordinadora Magnet y subdirectora. Recientemente, trabajó como directora de la Primaria Lewis, donde creó un sólido programa académico que permitió a la escuela pasar de la designación “Debe mejorar” (IR) a la de “Cumple con la norma”. Obtuvo su licenciatura por la Universidad del Estado de Texas y una maestría por la Universidad de Houston-Clear Lake.

Walnut Bend ES en finales de Odyssey of the Mind mundial por séptima vez

Estudiantes de siete escuelas de HISD competirán esta semana en las finales de la competencia mundial de Odyssey of the Mind. Pero para los alumnos de la Escuela Primaria Walnut Bend, la emoción de avanzar más allá del nivel estatal es aún más especial porque su participación en el torneo de 2019 será la séptima participación de esta escuela en ocho años.  

Compitiendo con un equipo de siete estudiantes, se colocaron en primer lugar en su división del torneo regional de Odyssey of the Mind con una puntuación perfecta. Este equipo más adelante ganó la competencia estatal de Texas en la categoría Structure Toss

Continue reading

HISD ofrecerá comida gratis en más de 250 escuelas este verano

Servicios de Nutrición de HISD dará comienzo a su programa de comidas de verano en más de 250 de sus escuelas el 5 de junio. El distrito servirá desayuno y almuerzo gratis a niños de 1 a 18 años hasta el 3 de julio.  

No es necesario que los niños estén inscritos en la escuela de verano para poder beneficiarse de este programa, y tampoco será preciso llenar formularios, inscribirse o presentar comprobante de ingresos. Los adultos también pueden participar a un costo de $2.75 por el desayuno y $4 por el almuerzo. 

Todas las comidas de este programa son balanceadas para que los niños reciban las vitaminas y nutrientes de una dieta saludable. El verano pasado, Servicios de Nutrición de HISD sirvió casi 1 millón de comidas gratis a niños de la ciudad.  

Continue reading