Representantes de la Mesa Directiva aprueban evaluación de instalaciones del distrito

La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston, reunida el jueves en su junta mensual ordinaria, aprobó una evaluación integral de la infraestructura del distrito que tiene como objetivo asistir a los administradores encargados de evaluar las instalaciones del distrito que se han deteriorado con el paso del tiempo.

Se han ido postergando necesidades de mantenimiento que alcanzan un costo aproximado de $4,7 mil millones, y los datos reunidos mediante la evaluación permitirán determinar la respuesta del distrito a una variedad de problemas de mantenimiento, carencias de seguridad, crecimiento de la población estudiantil y necesidades de capacidad de los edificios, entre otras consideraciones.

Por otra parte, dado que el distrito se encuentra en las etapas iniciales de planificación de un programa de bonos posible para 2020 o 2021, los datos también podrían utilizarse en la elaboración del referéndum para tal programa de bonos.

Continue reading

ROSES celebra su foro femenino sobre redes profesionales

El proyecto ROSES (Resilient Outstanding Sisters Exemplifying Success) del Distrito Escolar Independiente de Houston celebrará su foro profesional de mujeres para debatir sobre cómo una comunicación poderosa y una red de contactos profesionales efectiva puede moldear la vida de una joven.

El panel de discusión del foro será moderado por Erica Simon que, además de reportera y presentadora del informativo de fin de semana ABC 13 News Weekend, es mentora de ROSES.

El evento comenzará a las 6 p.m. en la Preparatoria Kashmere, ubicada en 6900 Wileyvale Road, 77028. Contará con panelistas líderes en diversos campos, incluyendo un abogado de inmigración, un experto en relaciones comunitarias, un oficial de policía y una estudiante de ROSES, alumna de la Secundaria Navarro.

Continue reading

Lathan y estudiantes líderes hablan sobre seguridad y bienestar

La superintendente interina del Distrito Escolar Independiente de Houston, Grenita Lathan, facilitó una conversación con líderes estudiantiles del distrito a fin de hablar sobre estrategias que protejan su seguridad y bienestar.  

La reunión comenzó con una charla sobre las cosas que los estudiantes piensan que funcionan bien en sus escuelas. Algunos aspectos positivos que los representantes mencionaron fueron el apoyo de los consejeros, el tamaño de las escuelas, la diversidad y la inclusión.  

Según la representante de la Preparatoria Waltrip, ubicada en el noroeste del distrito, su escuela ha ampliado el enfoque en la salud mental con la creación de un atrio con plantas naturales donde los estudiantes pueden meditar.  

Continue reading

Premio Escuela de la Cinta Azul Nacional 2020: tres escuelas de HISD nominadas

Tres escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston han sido nominadas para el prestigioso Premio Escuela de la Cinta Azul Nacional del Ministerio de Educación de EE. UU.

La Escuela Preparatoria de la Ley y la Justicia, la Academia Preuniversitaria Femenina y la Escuela Primaria Memorial, todas ellas nominadas por primera vez, se encuentran entre 26 escuelas de Texas nominadas por la Agencia de Educación de Texas.

«Aplaudo la dedicación y la ética de trabajo de los alumnos, padres, maestros, personal y directores de cada una de nuestras escuelas nominadas», dijo la superintendente interina, Grenita Lathan. «Estas escuelas son muestra del compromiso de HISD a eliminar las brechas de rendimiento y crear entornos académicos de alto rendimiento en todo el distrito».

Continue reading

Programa municipal de Houston ofrece empleos para estudiantes

Este verano, los estudiantes de HISD pueden adquirir experiencia laboral práctica participando en el programa de empleo para jóvenes HHY de Houston, que ofrece pasantías y puestos de trabajo remunerado en distintos sitios de la ciudad.

El programa HHY, que fue inaugurado en el 2016, ofrece a los estudiantes de 16 a 24 años la oportunidad de obtener un trabajo de siete semanas con un salario mínimo de $9 la hora en agencias municipales y organizaciones sin fines de lucro o del sector privado.

Este año habrá más de 10.000 empleos abiertos en compañías como McDonald’s, United Airlines, YMCA y otras. La mayoría de estos empleos comienzan el 8 de junio y terminan el 30 de julio.

Continue reading

La piscina de la Preparatoria Yates construida a más de la mitad

Hace muchos años que los estudiantes de la Preparatoria Yates no tenían un equipo de natación; pero tras la finalización del nuevo natatorio escolar previsto para abril, los estudiantes estarán a un paso de convertir este equipo en una realidad. 

La construcción del nuevo natatorio escolar y la piscina de entrenamiento de cuatro pistas se encuentran completados al 55 por ciento. Las paredes exteriores del edificio fueron construidas primero para asegurar que la construcción de la piscina interior no se viera afectada por las lluvias. Este espacio cuenta con grandes puertas retráctiles de apertura vertical que se abren para permitir el paso de aire fresco al interior, con cercas en cada entrada para mantener el perímetro asegurado.

En enero se construyó la base de cemento de la piscina y actualmente se trabaja en las paredes de la piscina. Se espera que el proyecto se termine después de este semestre.

Continue reading

Consejos de Servicios de nutrición para la alimentación de los deportistas

A la hora de satisfacer las necesidades nutricionales de los estudiantes de HISD, el trabajo del Departamento de Servicios de Nutrición no se limita al menú de la cafetería. Su labor va mucho más allá del plato hasta el campo de juego.

Nan Cramer, dietista de este departamento, y Brittany Jones, capacitadora de chefs, visitaron recientemente el estadio Delmar para servir muestras de un licuado energizante —preparado con manzana, plátano, leche de soja, col rizada, mantequilla sin nueces y extracto de vainilla— e informar a los entrenadores, jugadores y padres sobre la importancia de la nutrición adecuada de los deportistas.

Un estudiante de octavo grado de la Secundaria Hamilton probó el licuado y dio su aprobación.

Continue reading

HISD organiza una Feria de Recursos Profesionales para Educación Especial

La Oficina de Servicios de Educación Especial del Distrito Escolar Independiente de Houston organizará su primera Feria de Recursos Profesionales para los estudiantes y sus familias con el fin de ayudarlos y prepararlos en su transición al mercado laboral.

La conferencia se celebrará el jueves, 20 de febrero, de 5:30 a 8 p.m. en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White (4400 W. 18 St., 77092). Este evento está dirigido a los estudiantes, de 14 a 21 años, que reciben los servicios de Educación Especial del distrito.

La feria, organizada en colaboración con la Texas Workforce Solutions y Vocational Rehabilitation Services, brindará información sobre las capacitaciones de preparación profesional, los talleres STEM, el programa Summer Earn & Learn (SEAL)  y las sesiones de capacitación de habilidades sociales.

No se necesita inscripción previa, pero los estudiantes deberán mostrar una identificación (ID) de estudiante válida para entrar. Si desea más información, contacte a Winston Chambers, gerente de Servicios de Transición llamando al 713-556-8000 o por correo electrónico: wchamber@houstonisd.org.

La Dra. Lathan y líderes comunitarios colaboran sobre seguridad escolar

La superintendente interina del Distrito Escolar Independiente de Houston, Grenita Lathan, se reunió con líderes de la ciudad y otros miembros de la comunidad para participar en una mesa redonda sobre seguridad escolar y estrategias necesarias para proteger a los estudiantes.

La reunión se llevó a cabo el viernes a raíz del trágico tiroteo ocurrido el mes pasado en la Escuela Preparatoria Bellaire que tuvo como saldo la muerte de un estudiante.

«Hemos llegado a un punto en que es preciso hablar sobre lo que debemos hacer como comunidad para que todos nuestros estudiantes puedan estar seguros física y mentalmente», dijo Lathan al dar inicio a la reunión. «El objetivo de esta conversación de hoy es considerar qué podemos hacer todos, en comunidad, por el bienestar de los estudiantes».

Continue reading

Los mejores estudiantes deportistas de HISD se comprometen a integrar equipos universitarios

Ante la presencia de sus padres, entrenadores y amigos, dos de los mejores deportistas del Distrito Escolar Independiente de Houston anunciaron que asistirán a la Universidad Estatal Sul Ross uno de ellos, y a la Universidad de California en Berkeley el otro, donde continuarán su carrera académica y deportiva.

Fatou Samb, destacado basquetbolista de la Escuela Preparatoria Westside, ha recibido una beca de la Universidad de California en Berkeley donde será miembro del equipo de básquetbol.

Por su parte, Jordan Huffpower, uno de los mejores corredores de la Escuela Preparatoria Yates, aceptó una beca para deportistas de la Universidad Estatal Sul Ross.

Continue reading