Yamel Melchor es el nueva directora de la Escuela Primaria Whittier Elementary School

Yamel Melchor ha sido seleccionada para el cargo de directora de la Primaria Whittier, escuela donde ocupaba el cargo de subdirectora. Comenzó su carrera en educación en 2006 como maestra bilingüe de Primera Infancia y maestra de cuarto grado de la Primaria Cage. Tras siete años como maestra, fue maestra especialista en la Primaria Whittier. También fue reconocida con varios galardones, entre ellos Subdirectora del Año, en su primer año, y el premio a la Excelencia en Liderazgo, en Tier II. Melchor obtuvo su licenciatura en Estudios Interdisciplinarios por la Universidad de Houston y su maestría en Administración Educativa por la Universidad de Texas, en Austin.

Marcie Colemon es la nueva directora de la Escuela Primaria Wainwright

Marcie Colemon ha sido seleccionada para el cargo de directora de la Primaria Wainwright. Comenzó su carrera en 2009 como educadora de Primera Infancia en North Forest ISD y posteriormente se unió a HISD. Recientemente ha sido subdirectora de la Primaria MacGregor y fue Subdirectora de Año de Primaria para el área de Noroeste, este ciclo académico. Colemon es nativa de Houston y se ha formado en las escuelas de Houston ISD. Obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Estatal Stephen F. Austin y su maestría en Liderazgo Educativo por la Universidad de St. Thomas.

David Church es el nuevo director de la Escuela Primaria Travis Elementary

David Church ha sido seleccionado para el cargo de director de la Primaria Travis. Ha trabajado como maestro especialista en la Primaria Oak Forest por los últimos tres años. Comenzó su carrera en HISD en el 2002 como maestro de cuarto grado en la Primaria Travis y posteriormente en la Primaria Oak Forest. Church obtuvo su licenciatura por la Universidad Creighton y sus maestrías por la Universidad Marquette y la Universidad de Prairie View A&M.

Sanjuanita Mottu es la nueva directora de la Escuela Primaria Tijerina

Sanjuanita Mottu ha sido seleccionada para el cargo de directora de la Primaria Tijerina. Mottu se formó en las escuelas de HISD y trabajó como maestra en la Primaria Lyons y coordinadora Magnet en la Secundaria Burbank. Los tres últimos años ha sido subdirectora de la Primaria Tijerina, la escuela de su infancia. Además fue subdirectora del Año de Primaria 2019, para el área Este. Mottu obtuvo su licenciatura por la Universidad de Texas A&M y su maestría por la Universidad Concordia de Texas.

Lindsey Vela es la nueva directora de la Escuela Secundaria de Pin Oak

Lindsey Vela ha sido seleccionada para el cargo de directora de la Secundaria Pin Oak. En sus 18 años de experiencia, ha trabajado para poblaciones estudiantiles de distritos rurales, suburbanos y urbanos. En los últimos tres años ha trabajado en HISD como decana de estudiantes de la Secundaria West Briar. Recientemente fue nombrada Subdirectora del Año de Secundaria, del área Oeste. Vela obtuvo su licenciatura de Psicología e Inglés por la Universidad de Texas-Pan American y su maestría en Liderazgo Educativo por la Universidad Concordia de Texas.

Jesseye Brown es la nueva directora del Centro Bellfort para la Primera Infancia

Jesseye Brown ha sido seleccionada para el cargo de directora del Centro Bellfort para la Primera Infancia. Comenzó su carrera en educación en Aldine ISD como maestra de quinto grado de primaria. Posteriormente trabajó en HISD como maestra, jefa de departamento, maestra especialista y finalmente como subdirectora de la Secundaria Ortiz. También fue nominada para Subdirectora del Año de Secundaria 2020-2021, para el área Este. Brown obtuvo su licenciatura por la Universidad de Houston y su maestría por la Universidad de Texas, en Arlington.

Becas para estudiantes de último año al finalizar el ciclo escolar

Al acercarse el final del ciclo escolar 2020-2021 varios estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston recibieron becas académicas el martes pasado.

En la Escuela Preparatoria Booker T. Washington, cinco estudiantes de último año se beneficiaron con becas de $1,000 otorgadas por la organización Texas Spring Cypress Chapter of the Links, Inc.

Continue reading

Cumbre inaugural de liderazgo masculino para la nueva generación de educadores

Aunque la ciudad de Houston y específicamente el Distrito Escolar Independiente de Houston están muy lejos de su hogar en Nueva Jersey, Baruti Kafele se sintió como en casa en el comedor de la Escuela Preparatoria Westbury.

La razón es que, a pesar de estar a miles de millas de su base de operaciones, estaba hablando con un grupo de personas que compartían con él un rasgo muy importante: ser educadores. Kafele, un reconocido maestro, director y orador de conferencias en todo el país, estuvo en Houston para hablar en la Cumbre de Liderazgo Masculino de HISD.

Como orador principal de la conferencia inaugural, Kafele sabía que tenía un objetivo: inspirar a una nueva generación de educadores masculinos.

Continue reading

HISD presentará los premios a los educadores del año el 15 de junio

El Distrito Escolar Independiente de Houston ha organizado un evento en dos partes para homenajear a sus mejores educadores el 15 de junio.

Para la entrega de los premios de 2020-2021, se han programado dos sesiones presenciales con distanciamiento físico que tendrán lugar en el Estadio Delmar. Los maestros seleccionados recibirán su reconocimiento y premios en dos grupos: de 9:30 a 11:00 a.m. los maestros de las zonas Norte, Noroeste y Oeste, y de 1 a 2:30 p.m. los maestros de escuelas A180 y las zonas Este y Sur del distrito.

Por la noche se llevará a cabo una función virtual para el reconocimiento de los directores y subdirectores del año, los maestros del año, los maestros principiantes del año, las bibliotecarias del año, los ganadores del premio Ann Sledge para asesores de instrucción y varios maestros, enfermeras y maestros asociados del mes elegidos a lo largo del año.

Continue reading

Dotados y Talentosos lanza programa de asociación comunitaria

Con apenas una semana de tiempo en la Primaria Burbank, un grupo de estudiantes de quinto grado se reunió, tal vez por última vez, en la colorida biblioteca de la escuela.

Estos estudiantes, que participan en el programa para dotados y talentosos de la escuela, no estaban allí para una graduación o una celebración de fin de curso, sino para un programa de mentores con KPMG que les ayudó a fijar metas para el verano en su transición a la secundaria.

«Quiero leer más durante el verano», dijo un estudiante en su sesión. «De esa manera, llegaré al sexto grado listo para empezar».

El programa, logrado mediante una alianza del Departamento de Dotados y Talentosos y la Oficina de Asociaciones Comunitarias, se ha puesto a prueba en cinco escuelas primarias de HISD: Almeda, Burbank, Memorial, School at St. George Place y Rucker.

Continue reading