Distribuciones de HISD y el Banco de Alimentos de Houston los viernes de agosto en NRG

El Distrito Escolar Independiente de Houston, en alianza con el Banco de Alimentos de Houston, ofrecerá alimentos en distribuciones masivas a la comunidad durante el mes de agosto en el Estadio NRG.

El personal de Servicios de Nutrición de HISD distribuirá alrededor de 5000 paquetes de alimentos y 5000 paquetes de comidas estudiantiles cada viernes. Los paquetes para la familia contendrán hasta 60 libras de alimentos, mientras que cada paquete de comidas estudiantiles incluirá desayunos y almuerzos para toda una semana.

Las distribuciones se llevarán a cabo los viernes 14, 21 y 28 de agosto de 2 a 7 p.m. en el estacionamiento amarillo de NRG. Los asistentes deberán ingresar por la entrada que está sobre South Main Street. En la distribución final –el 28 de agosto– las familias recibirán también útiles escolares donados por T-Mobile, Reliant y Kroger.

Continue reading

Maestros de HISD crearán lecciones para HISD @ H.O.M.E. TV

Las lecciones de HISD @ H.O.M.E. TV continuarán en el primer semestre, y los maestros crearán contenido para transmitirlo en las diferentes plataformas.

A partir del 10 de agosto, las oficinas de cada zona de escuelas del distrito distribuirán una encuesta para reunir información básica de maestros interesados en esta tarea –como su plantel, grado escolar, materia e idioma. Los maestros que llenen la encuesta recibirán un enlace para subir una lección de 10 minutos en video antes del 17 de agosto. 

Un comité evaluará las lecciones y seleccionará a 25 maestros para contribuir una lección semanal durante el semestre de otoño basándose en el nivel de grado y la materia del video que presentaron los candidatos. Se anunciará a los maestros seleccionados el 21 de agosto y ellos recibirán un estipendio.

Continue reading

HISD da la bienvenida a los líderes del distrito para el ciclo escolar 2020-2021

Una larga fila de vehículos adornados con globos y carteles coloridos participaron esta semana en el evento anual de bienvenida del distrito, que este año fue diferente a causa de las precauciones necesarias por la pandemia de COVID-19.

En cada vehículo, decorado con los colores de una escuela, iba el director en representación de ese plantel. Los líderes del distrito, entre ellos la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, bailaron al son de la música del DJ que amenizó el evento.

«Este es el comienzo del ciclo escolar 2020-2021, el Año de la flexibilidad», dijo Lathan. «Nos dará mucho gusto recibir a más de 210.000 estudiantes que retoman sus estudios. Mi objetivo es lograr que todos ellos se mantengan en contacto para obtener una educación de calidad».

El evento de tres días comenzó el lunes con una celebración al aire libre para los directores de escuela nuevos en el distrito y para aquellos que son directores por primera vez. Cameshia Emerson, directora de la Escuela Primaria Lockhart, comentó que la celebración había sido una buena oportunidad para prepararse mejor con miras al comienzo del ciclo escolar virtual, informarse sobre las herramientas disponibles y conectar con sus colegas.

Continue reading

Servicios de nutrición reconocido por su enfoque en la alimentación sana y la atención a la comunidad

El departamento de Servicios de Nutrición recibió el premio “Mejor Concepto” de 2020 otorgado por la revista Food Management en reconocimiento a sus iniciativas de servicio en las escuelas y en la comunidad.

El premio “Mejor Concepto” es el galardón mayor que entrega la revista y Servicios de Nutrición fue seleccionado por la labor que ha realizado para alimentar a las familias del distrito durante la pandemia de COVID-19, por su servicio de barras de ensalada en todas las escuelas, y por el lanzamiento de un programa de educación alimentaria para ayudar a los estudiantes a comprender la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

La revista destacó también la campaña “Good Food” del departamento, que fue creada para que todos los estudiantes tuvieran acceso a comida nutritiva, sabrosa, colorida, sana y de origen local. Además, reconoció al equipo por el exitoso trabajo de transición del departamento, que antes dependía de terceros y ahora funciona de forma totalmente autónoma.

Continue reading

Maestro de Sam Houston MSTC finalista para el premio nacional en CTE

Raúl Ortega, maestro de Plomería y Tuberías en Sam Houston MSTC es uno de los 50 finalistas de todo el país para el Premio a la Excelencia en la Enseñanza 2020 de Harbor Freight, Tools for Schools.

El premio, creado en 2017 por Eric Smidt, fundador de la cadena minorista de herramientas Harbour Freight Tools, reconoce la instrucción sobresaliente en oficios especializados en las Preparatorias públicas de los Estados Unidos.

Ortega, plomero licenciado, está empezando su noveno año en Sam Houston MSTC. Su aula práctica incluye baño y cocina simulados donde los estudiantes aprenden a instalar accesorios y sistemas de tuberías utilizando el plan de estudios del Centro Nacional de Investigación y Enseñanza de la Construcción (NCCER). Los estudiantes inscritos en el programa también realizan reparaciones básicas de plomería para propietarios de viviendas en la comunidad de Sam Houston MSTC y aprenden directamente de los empleadores locales que visitan el aula de Ortega con regularidad para contratar a los estudiantes senior que se gradúan.

“Estamos increíblemente orgullosos del logro de Mr. Ortega y su dedicación a los alumnos”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Empoderar a los estudiantes para que sigan carreras a través de nuestras diversas ofertas de CTE es una gran prioridad en HISD. Estoy emocionada de ver el trabajo de Mr. Ortega reconocido a nivel nacional”.

El ochenta por ciento de los alumnos de Ortega reciben los tres niveles de sus credenciales NCCER después de tres años en el programa de Oficios de Plomería y Tuberías de Sam Houston MSTC. La mitad de sus graduados senior ingresa a un oficio de plomería o construcción tras graduarse.

Ortega pasa ahora a una segunda ronda de competencia, donde él y otros finalistas crearán ideas de instrucción innovadoras y prácticas de enseñanza que inspirarán a los estudiantes. Dos rondas de evaluación y jurados de revisores independientes reducirán los participantes a 18 ganadores, para finalmente nombrar a tres ganadores del Gran Premio.

“Mr. Ortega está muy bien informado sobre todo lo relacionado con la plomería y la construcción, y construye excelentes relaciones con los estudiantes, preparándolos para una carrera”, dijo Alan Summers, director de Sam Houston MSTC. “Mr. Ortega ha formado, de manera constante, estudiantes que se posicionan en lo más alto de su industria en Texas y a nivel nacional. Creo que esto, junto con su amor por la plomería, lo convierten en un excelente educador”.

Los 18 ganadores se repartirán $1 millón en premios. Los ganadores del Gran Premio recibirán $100,000 cada uno. De esta cantidad, $70,000 se destinarán al programa CTE o de oficios especializados de su Preparatoria y $30,000 serán, de forma individual, para el maestro a cargo del programa ganador. Cada uno de los 15 ganadores adicionales recibirá $50,000, donde $35,000 serán para el programa de la Preparatoria y $15,000 para el maestro.

“Me sorprendió y fue para mí un honor ser seleccionado como uno de los 50 finalistas en la nación”, dijo Ortega. “Estoy emocionado de continuar mi labor sirviendo a nuestros hijos mientras buscan ingresar a carreras de alta remuneración y demanda. Realmente me apasiona este trabajo, por lo que este reconocimiento significa mucho para mí “.

Todos los ganadores se anunciarán a finales de octubre. Puede consultar la lista completa de finalistas aquí

HISD ofrece 163 planes de formación vocacional en 70 escuelas. Más de 52,000 estudiantes de HISD se inscribieron en cursos CTE en el ciclo escolar 2019-2020, y más de 3,800 estudiantes de Preparatoria recibieron certificados en la industria deseada.

Si desea más información sobre los programas CTE de HISD, visite www.hisdcareerreadiness.org.

Lanzamiento de curso en línea para padres de HISD sobre el aprendizaje virtual

El Distrito Escolar Independiente de Houston pronto lanzará un curso en línea para los padres de familia. El curso ha sido diseñado con el fin de ofrecer a los padres las herramientas necesarias para apoyar la transición de sus hijos al aula virtual cuando comiencen las clases en el otoño.

El curso de Introducción al aprendizaje virtual se ofrecerá en línea a partir del lunes, 10 de agosto, con el objetivo de informar y guiar a las familias en el uso de la plataforma de HISD @ H.OM.E. Los padres deberán completar el curso a más tardar el viernes, 4 de septiembre.

Algunos temas que se presentan en el curso son:

Continue reading

Extensión del plazo para solicitar la Transferencia Electrónica de Beneficios durante la pandemia

Se ha extendido hasta el 21 de agosto el plazo de solicitud de la Transferencia Electrónica de Beneficios Alimentarios durante la Pandemia (P-EBT). Este beneficio es un pago único para familias que a causa del cierre de las escuelas perdieron acceso a las comidas escolares gratis o de precio reducido.

La solicitud se encuentra en línea en yourtexasbenefits.com/Learn/PEBT.

El programa de mil millones de dólares aprobado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos tiene como fin de ayudar a familias que reúnen ciertas condiciones a comprar comida durante la pandemia de COVID-19. El beneficio, de hasta $285, se emite en una tarjeta EBT que pueden usar como tarjeta de débito en cualquier tienda que acepte la tarjeta Texas Lone Star para la compra de alimentos.

Continue reading

HISD lanza campaña para reconectar académicamente con todos los estudiantes del distrito

El 3 de agosto, el Distrito Escolar Independiente de Houston lanzará su campaña Students Within Reach/Return Strong con el objetivo de reconectar a los estudiantes que no han participado en la instrucción a distancia durante la pandemia de COVID-19.

El propósito específico de la campaña es llegar a los estudiantes que no contactaron con la escuela desde que comenzó la instrucción virtual en marzo. Además, el distrito procurará reconectar con un grupo menos numeroso de estudiantes que se desconectaron de la escuela después del 1 de mayo.

«Es importante que el distrito logre que todos sus estudiantes participen en la instrucción y estén siempre aprendiendo», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Persistiremos en nuestros esfuerzos para acercarnos a todos ellos, y cuando lo logremos nos cercioraremos de que cuenten con los recursos y el apoyo que necesitan para participar en el programa escolar virtual».

Continue reading

HISD suspende la política de uniformes para el ciclo escolar 2020-21

HISD ha anunciado la suspensión de la política de uniformes estudiantiles para el próximo ciclo escolar. El distrito entiende que la pandemia de COVID-19 ha creado o aumentado los desafíos económicos que enfrentan algunas familias. Se espera que relajar los requisitos del uniforme proporcione algo de alivio a los padres que se preparan para el ciclo escolar.

Si los estudiantes tienen uniformes y desean usarlos, pueden hacerlo perfectamente. Se espera que los estudiantes sigan el código de vestimenta especificado por cada escuela de manera individual. Estas pautas pueden encontrarse en el sitio web de cada escuela. Para obtener más información sobre la planificación para el ciclo escolar 2020-2021, visite HoustonISD.org/Reopening.

Continue reading

HISD organizará un taller Camp Spark de enriquecimiento académico antes del nuevo ciclo escolar

El Departamento Académico de HISD está organizando un taller de enriquecimiento académico virtual e interactivo diseñado para proporcionar a los estudiantes un enriquecimiento previo al primer día del ciclo escolar 2020-21, a la vez que refuerza sus habilidades académicas.

El taller Camp Spark se llevará a cabo del 24 de agosto al 3 de septiembre y es gratuito para todos los estudiantes de HISD, desde Prekínder hasta 12.º Grado.

Los estudiantes participarán en interesantes actividades interactivas sobre ciencias, matemáticas, lectoescritura, tecnología y arte. Los estudiantes de noveno Grado participarán en un taller de información general sobre la Preparatoria. También habrá una serie de sesiones sobre preparación para la universidad y la carrera para estudiantes de décimo a doceavo Grado. Algunas otras actividades del taller para estudiantes son:

Continue reading