HISD reconoce la Semana de la Cinta Roja

HISD reconoce la Semana de la Cinta Roja

El Departamento de Asesoramiento Académico y Profesional de HISD invita a todo el personal, estudiantes y padres del distrito a observar con ellos la Semana de la Cinta Roja, el programa de prevención del consumo de drogas más grande y antiguo del país.

La Semana de la Cinta Roja se celebra anualmente del 23 al 31 de octubre y ha adquirido importancia a nivel nacional en la movilización comunitaria para educar a los estudiantes y fomentar la participación en actividades de prevención del consumo de drogas. Llevar puesta una cinta roja en octubre representa un compromiso a vivir una vida libre de drogas y es un homenaje a todos los que han perdido la vida en la lucha contra las drogas.

El tema de la Semana de la Cinta Roja este año es: Be Happy. Be Brave. Be Drug Free. Celebre esta semana con la comunidad de su escuela para crear conciencia de la importancia de vivir una vida libre de drogas y participe en las siguientes actividades:

Continue reading

Para una familia de HISD, una nueva escuela que es como su hogar

Un día antes de que el huracán Harvey llegara a Houston en el 2017, Tiffany Irving y su hijo Grant llevaron sus útiles escolares a la clase de kínder del niño en la Primaria Mitchell, al sur del Aeropuerto Hobby.

No sospechaban que los útiles de Grant —junto con el resto del edificio y otras tres escuelas primarias del distrito— serían destruidos en los días siguientes cuando la ciudad se vio inundada por intensas lluvias que cayeron en cantidades sin precedentes.

Lamentablemente, el daño no se limitó a la escuela. La casa de los Irving, a la vuelta de la esquina, también se inundó.

Continue reading

Los estudiantes de la Primaria Braeburn regresan a su “hogar”, su nueva escuela

Los estudiantes no pudieron contener su alegría cuando entraron por primera vez en la nueva Escuela Primaria Braeburn el lunes, primer día de la instrucción presencial en el distrito.

El día tan esperado marcó no solo el regreso a clases, sino que por primera vez desde 2017, los estudiantes de Braeburn pudieron establecer un hogar permanente.

Los maestros recibieron amistosamente a los alumnos con un “hola” y un “bienvenidos de nuevo” según iban entrando en el pasillo principal, formando en filas individuales y manteniendo la distancia física, para después ser guiados a sus nuevas aulas.

Continue reading

Operadora de planta desempeña un papel esencial para el regreso de los estudiantes

Si usted siguiera a Irma Martínez, operadora de planta de la Escuela Primaria Eliot, mientras ella va limpiando, vería que desinfecta y limpia la escuela de pared a pared, literalmente.

Como parte de sus responsabilidades, Martínez debe limpiar y desinfectar los baños y las superficies de contacto frecuente cada hora del día, incluyendo paredes, pomos de las puertas, llaves de luz, grifos, mesas de la cafetería y cualquier otra cosa que los niños puedan tocar y que podría albergar virus.

Continue reading

Primaria Highland Heights recibe a sus estudiantes con Centro de Recursos nuevo

Si bien las escuelas de HISD estuvieron cerradas durante meses, el equipo de la Escuela Primaria Highland Heights ha estado trabajando sin cesar para que en su comunidad escolar todos se sientan seguros y atendidos y tengan acceso a ropa y alimento.  

El Centro de Recursos de Highland Heights abrió las puertas oficialmente el lunes para recibir a los alumnos. Es un lugar único, el primero de su tipo, que ofrece a las familias recursos de primera necesidad, como ropa, zapatos, artículos de aseo personal y comestibles.

Continue reading

Enfermera de la Primaria Mark White promueve un entorno seguro y saludable para los estudiantes

Para Janda Jelks su primer año como enfermera de la escuela ha sido inusual y desafiante, pero lo ha compensado con creatividad y entusiasmo para sobresalir en su nuevo cargo.

Jelks, quien trabajó en un hospital antes de entrar en la Primaria Mark White, dijo que su meta es fortalecer relaciones entre padres, maestros y estudiantes y asegurarse de que el regreso a la instrucción presencial sea lo más suave posible.

“Nuestra prioridad es garantizar que nuestros alumnos reciben el mayor tiempo de enseñanza posible, ya sea virtual o presencial”, dijo Jelks. “Odiaría hacer algo que fuera en contra de esto, incluso si fuera por un mandato estatal. Así que, en vez de que los estudiantes vengan a mí, yo voy a ellos”.

Continue reading

Serie virtual para Soñadores preparará estudiantes extranjeros para la universidad

Los departamentos de Preparación para la Universidad y de Servicios Multilingües de HISD adaptarán la Cumbre Anual para Soñadores presentando una serie de eventos destinados a ayudar a los estudiantes en el proceso de llenar solicitudes de admisión y de ayuda económica.

El evento inaugural virtual de esta serie, Launch the Dream, se llevará a cabo el jueves, 19 de noviembre, de 6 a 7:30 p.m. Se invita a los estudiantes de preparatoria y sus familiares a participar en este evento gratuito que será presentado en inglés y en español.

La finalidad del evento es ayudar a los estudiantes Soñadores, beneficiarios de DACA, titulares de visa, residentes permanentes, refugiados y asilados de HISD y sus familias. Los estudiantes tendrán la oportunidad de hablar con representantes del distrito sobre los requisitos del programa de ayuda económica y obtener ayuda para completar solicitudes de admisión a la universidad.

Continue reading

Proyecto de pantallas faciales de estudiantes de la Preparatoria Washington ahora es parte del currículo

Para Rebecca Stansell, estudiante de décimo grado de la Preparatoria Booker T. Washington, el primer día de instrucción presencial del ciclo escolar 2020-21 fue particularmente emotivo y hasta se sintió un poco nerviosa.

La superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, tenía previsto visitar esta histórica escuela de Independence Heights el primer día de clases presenciales, donde Stansell y sus compañeros del programa de ingeniería la recibirían con una pantalla facial diseñada para proteger contra la COVID-19.

«Era emocionante, si bien algo estresante, porque yo nunca había visto a la superintendente. Ese día hubo mucho movimiento y mucha gente», dijo Stansell. «Armamos su pantalla facial la semana pasada, y creo que estaba contenta, y hasta sorprendida, de ver que incluso le habíamos puesto el nombre de ella».

Continue reading

Las personas sordas de la comunidad de T.H. Rogers más unidas por la pandemia

Brandon Martínez, estudiante de 9 años e hijo de Azucena Gonzáles, es sordo y participa en el Programa Regional de Escuela Diurna para Sordos de Región 4 (Region 4 RDSPD) de la Escuela T.H. Rogers de HISD.

Brandon ha asistido a Rogers desde que tenía 3 años, creciendo ya aprendiendo como cualquier otro alumno. Entonces llegó la pandemia de COVID-19. La escuela cerró y comenzó su instrucción virtual en marzo. Gonzáles temió que el aprendizaje a distancia fuera un reto para su hijo que lo hiciera rezagarse. Pero Brandon superó todas las expectativas.

Continue reading

Instructora de karate de Secundaria Navarro brinda un espacio seguro a sus estudiantes

El lunes pasado, los estudiantes de la clase de karate de Chantal Duval-Jackson hicieron sus ejercicios de calentamiento en filas ordenadas y con la precisión y el entusiasmo habitual.

La única diferencia visible el primer día de clases presenciales en la Secundaria Navarro eran las mascarillas y los cuadrados de cinta adhesiva en el piso para observar las medidas de distanciamiento físico.

Continue reading