Los estudiantes de la Preparatoria Booker T Washington de HISD dan forma tridimensional a lo que imaginan en su mente gracias a una nueva impresora 3-D, a una nueva computadora portátil y al programa Chevron Fuel Your School que ayudó a financiar la compra de ese equipo.
Los estudiantes participan en un emocionante desafío en el que, junto con otros estudiantes que están en Inglaterra, diseñarán una colonia extraterrestre en Marte. La nueva computadora les permitirá contactarse con ellos por Skype y la nueva impresora Afinia 3-D les ayudará a generar modelos a escala reducida de los edificios y de otras instalaciones que planean para la colonia.
‘Hasta ahora, mis alumnos han creado objetos físicos cortando materiales o usando moldes’, dijo el Dr. Nghia Le, maestro de la Preparatoria Washington. ‘Esto requiere de mucho tiempo y esfuerzo. La tecnología de impresión 3-D cambia todo. Ellos pueden aprender más de sus ideas si prueban con una mayor variedad de prototipos y si pasan menos tiempo haciéndolos.
El equipo, con un valor de $3,000 dólares, lo aportó el programa Chevron Fuel Your School que cada mes de octubre dona hasta un millón de dólares para financiar proyectos elegibles de los salones de clases de las escuelas públicas. El año pasado, Chevron ayudó a financiar 406 proyectos en el condado de Harris al asociarse con Donors Choose, una organización sin fines de lucro dedicada a enlazar a ciudadanos solidarios y empresas con las escuelas que buscan apoyo.
No es demasiado tarde si desea participar en el programa Chevron Fuel Your School. Sólo tiene que visitar una estación Chevron o Texaco y comprar ocho galones de combustible o más y por cada compra como ésta Chevron aportará un dólar como apoyo a las escuelas. Para más detalles por favor visite el sitio de internet Fuel Your School.