No piensen que sus condiciones económicas implican que la universidad está fuera de alcance. Ese fue el mensaje que se repitió una y otra vez a cientos de padres de familia y estudiantes que asistieron al taller College Camp Houston, ofrecido en la Escuela Preparatoria Chávez el 1.o de marzo, para informarse sobre el aspecto económico de la preparación para la enseñanza superior.
En el taller, presentado por la fundación de becas Hispanic Scholarship Fund (HSF) y el Banco Wells Fargo, se brindaron consejos e información acerca de cómo pagar los estudios universitarios, investigar opciones de asistencia financiera y obtener becas. Además, los representantes del banco y especialistas en financiación de los estudios guiaron a las familias en el proceso de completar solicitudes.
“Lo primero que deseamos lograr es que los estudiantes comprendan que hay mucho dinero disponible que ellos pueden obtener sin coste”, dijo Daniel Contreras del Banco Wells Fargo.
Cynthia Padilla, alumna de la Escuela Preparatoria Chávez, dijo que gracias al taller ahora siente más confianza en su futuro.“Definitivamente creo que me será posible asistir a la universidad”, dijo Padilla. “Sé que mis padres no pudieron hacerlo, pero yo estoy 100 por ciento segura de que soy capaz de hacerlo, y las becas pueden ser la solución al problema monetario”.
Esta serie de talleres es parte de un programa conjunto del Banco Wells Fargo y HSF, e incluye un compromiso de $8.1 millones de dólares que, en los próximos tres años, ayudarán a los estudiantes a lograr un exitoso rendimiento académico en la secundaria, la preparatoria y la universidad.