Aunque técnicamente las escuelas están cerradas, para Jay Stubbs, profesor a cargo del grupo de oratoria y debate de la Escuela Preparatoria Bellaire, este ha sido un verano muy atareado. Logró que su equipo compitiera a nivel nacional, fue introducido en el Salón de la Fama de la Liga Nacional Forense (NFL) y recibió el Premio Leon Jaworski de la organización Texas Bar Association por excelencia en la enseñanza enfocada en el Derecho; ¡todo eso en junio!
“Mi inclusión en el Salón de la Fama de NFL y el premio que recibí del Texas Bar Association significan mucho para mí”, dijo Stubbs. “Soy muy afortunado por recibir estos reconocimientos en nombre de los éxitos de tantos de mis alumnos”.
Stubbs ha trabajado en la Preparatoria Bellaire desde 1999. Ha sido él quien preparó a cientos de estudiantes para competencias nacionales y 63 torneos nacionales. Muchos de esos jóvenes llegaron a ser finalistas en las competencias National Speech and Debate Tournament y National Catholic Forensic League, y entre ellos se cuentan el campeón nacional del año 2010 y el segundo lugar en Lincoln-Douglas, en NCFL.
La Preparatoria Bellaire ganó el premio Excelencia en Debate cuatro veces, la última vez en el 2014. Stubbs ha recibido también el premio Distinguished Service Award,y en el 2006 el premio nacional Coach of the Year.
¿Qué planes tiene Stubbs para julio? ¿Mucho descanso y esparcimiento? No; ya está trabajando en la preparación de tareas de verano de investigación para que sus alumnos estén listos cuando inicie la nueva temporada en agosto.
“Jay Stubbs es un ejemplo perfecto de lo que es asumir un compromiso en una escuela preparatoria tan grande como la nuestra”, dice el director, Michael McDonough. “Cuando estoy trabajando durante los meses del verano, frecuentemente veo a Jay preparando grupos de estudiantes para una competencia nacional, o haciendo planes de viaje en respuesta a invitaciones de otras escuelas del país que procuran su asesoramiento en busca del ‘ingrediente secreto’ necesario para establecer un buen programa de oratoria y debate en un distrito escolar urbano grande. Lo más importante es que él se siente impulsado por la necesidad de no decepcionar a ningún estudiante que requiera de un poco de motivación o aliciente para rendir más de lo que cree que puede rendir. Para Jay Stubbs, tener la certeza de que los estudiantes puedan contar con él es simplemente la mayor prioridad. Él es un profesor en el sentido más estricto de la palabra y me siento orgulloso de haberlo conocido y trabajado lado a lado con él durante casi 15 años”.