La Escuela Preparatoria Booker T. Washington de HISD es conocida por su programa de ingeniería Magnet, pero algunos estudiantes se interesan por la escuela de enfermería de atención médica—y una enfermera del primer año ayuda a explorarlo.
Los miembros del club de salud de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington examinaron el corazón de una oveja durante una excursión al Museo de Salud de Houston.
Después de nueve años de ser enfermera de parto y pasar una temporada en la Fuerza Aérea de Estados Unidos Shara Fontaine, ex-alumna de la Preparatoria Worthing, se unió al equipo HISD en 2014. El pasado otoño restableció el club de salud estudiantil en la Preparatoria Washington para los estudiantes que aspiran a ser profesionales de asistencia médica. El club tiene quince integrantes y Fontaine coordina las actividades especiales para avivar aún más su interés en ese campo.
“En Washington se enfocan en la ingeniería”, explicó Fontaine, “pero mi objetivo es tomar a los estudiantes interesados en carreras médicas y enseñarles ese mundo.”
Fontaine ha organizado la excursión al Museo de Salud y Ciencias Médicas John P. McGovern (conocido como “Museo de la Salud”), donde los estudiantes pueden disecar corazones de ovejas y aprender más del funcionamiento del sistema circulatorio humano. También toda la escuela vio una presentación para conducir un auto de forma segura donde los estudiantes usaron los simuladores para manejar en estado de ebriedad y jugaron juegos que demuestran como se siente estar en estado de ebriedad.
“Sólo quiero mostrarles a los jóvenes lo que pueden hacer después de terminar la preparatoria”, dijo Fontaine. “Tengo la esperanza que les gusten las carreras relacionadas a la salud.”
Para el mes de marzo tienen planeado una visita al Hospital Memorial Hermann para conocer las diversas unidades de traumatología.