El mes pasado se llevó a cabo la séptima edición anual del evento Greater Houston Senior Football Showcase (GHSFS), y cientos de estudiantes deportistas se dieron cita en el Estadio NRG con la esperanza de conseguir una beca académica.
El evento resultó ser todo un éxito, dado que de los 468 estudiantes que se presentaron este año, a 374 de ellos —un impresionante 80 por ciento— les ofrecieron becas. Y aunque aún no se ha calculado el total de becas en dólares, sabemos que en cada uno de los cuatro años pasados el total sobrepasó los 10 millones de dólares.
“Este es un trabajo que se hace por amor”, dijo George C. “Coby” Rhoden, asesor para la graduación de la Escuela Preparatoria Reagan y encargado de coordinar la exhibición todos los años con la colaboración del Entrenador Principal de Fútbol Americano de la Escuela Preparatoria Milby, Phil Camp. “Nuestra misión en la vida es ver que los estudiantes continúen su educación”.
Los padres de los estudiantes participantes también hicieron comentarios positivos sobre el evento.
“No tenía idea de las oportunidades de D2, D3 y NAIA [que se ofrecieron en esta exhibición], y no creo que mi hijo lo supiera tampoco”, dijo un padre. “Nos sorprende mucho ver el interés de que es objeto. Esta exhibición le está dando a mi hijo más exposición que su perfil de NCSA”.
“Por ser un poco menos de seis pies, la altura de Ben desde hace tiempo ha suscitado muchos comentarios tipo ‘¿no es una pena?”, añadió el padre de otro estudiante. “Él es jugador de línea ofensiva, y al parecer muchas personas creen que no es buen candidato, que solamente los jóvenes que miden más de 6’3” de altura lo son. Pero venir a esta exhibición y haber podido demostrar su habilidad y su ímpetu, fue un momento decisivo. El hecho de que seis prestigiosos institutos de D3/NAIA estuvieran activamente interesados en él fue una de esas experiencias que te cambian la vida. Los institutos de nivel semi-pro de D1 serán el príncipe azul de la mayoría de los jugadores, pero estos otros institutos son el verdadero final feliz”.
La exhibición GHSFS se financia totalmente mediante donaciones de generosos patrocinadores empresariales y otros miembros de la comunidad.