Jo Reed, es la bibliotecaria de la Escuela Primaria Scroggins y recientemente la Asociación de Bibliotecas de Texas le otorgó el premio del proyecto del año Wayne Williams 2015.
Reed fue seleccionada para coordinar la campaña de lectura escolar basándose en la serie de novelas gráficas Lunch Lady de Jarrett J. Krosoczka. El proyecto no sólo hizo que los alumnos se interesaran por las novelas gráficas, sino que también aumentó la conciencia sobre la salud y nutrición gracias a una asociación organizada ingeniosamente con los Servicios de Nutrición de HISD para relacionar las historias con los alimentos.
El programa piloto fue tan exitoso que Reed y sus compañeras compartieron sus estrategias con otras dos escuelas primarias: MacGregor y Bell. En Scroggins, el interés por las novelas gráficas causó que el director aumentara la colección de estos libros de 12 a 48. En MacGregor se incrementó al 90 por ciento. En Bell, la demanda de novelas gráficas aumentó tanto que tuvieron que guardar los libros adicionales para que estuvieran seguros.
El premio Wayne Williams está diseñado para premiar los proyectos que ejemplifiquen altos niveles de rendimiento, estándares profesionales y son inspiración para otras bibliotecas. Reed fue premiada en una ceremonia especial el 15 de abril en la conferencia anual de la Asociación de Bibliotecas de Texas en Austin.