Dos estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston, que en este momento cursan el duodécimo grado, están entre más de mil alumnos de todo el país en haber sido seleccionados esta semana para ganar una Beca Nacional al Mérito.
Sophia Cen de la Preparatoria Bellaire recibió una beca de $3 000 dólares por parte de Metropolitan Life Insurance Company y, Henry Hoang de la Preparatoria Carnegie Vanguard, consiguió una beca de $3 000 dólares, producto de la Fundación de la Corporación Lockheed Martin.
Ambos jóvenes se encuentran en el primer grupo de los ganadores de 2015, año en el que se conmemora la sexagésima edición del Programa Beca Nacional al Mérito. Con éste, se otorga premios económicos que se usan para cursar estudios universitarios, a estudiantes preparatorianos de Estados Unidos que demuestren ser académicamente talentosos y cuya puntuación en el examen PSAT haya sido muy buena. Las becas de los estudiantes son renovables por un máximo de cuatro años de estudios a nivel licenciatura en la universidad.
Los premios de la Beca Nacional al Mérito están patrocinados por alrededor de doscientas diferentes empresas entre las cuales se encuentran fundaciones de y otras organizaciones también empresariales. Los ganadores de las becas deben, ya sea, estar planeando obtener un título universitario o, incursionar en una carrera dentro de la industria empresarial; ser hijos de empleados de una compañía o ser residentes de una comunidad en la que intervenga dicha empresa.
En el mes de mayo, se anunciará a los otros acreedores de la Beca Nacional al Mérito, seguido por la revelación de los ganadores de las Becas al Mérito patrocinadas por la universidad. En septiembre, se nombró a 56 estudiantes de HISD como semifinalistas al Mérito Nacional.