Taryn Trotter, maestra de STEM de la Escuela Primaria Lockhart, fue una de los cinco ganadores del Premio Elizabeth Brand por la Excelencia en la Educación del año 2015 que entrega Houston Association of Professional Landmen y que se ha otorgado durante casi 30 años para reconocer el desempeño de docentes que hayan sido excepcionales así como versátiles en cuanto a su desarrollo personal.
A Taryn Trotter en parte la seleccionaron debido a la atención personalizada que les da a sus alumnos, muchos de los cuales provienen de hogares divididos y en desventaja económica.
“Ella trae tanta alegría a su salón de clases que crea un ambiente en donde los estudiantes tienen el deseo de aprender”, escribió en su formulario de nominación Caitlin Maggio. “Siempre está inventando nuevas maneras de involucrar a sus estudiantes. Sus métodos de enseñanza han demostrado ser muy eficaces, desde el inicio del año escolar, los grados académicos de cada uno de ellos mejoraron drásticamente”.
La maestra Trotter también recibió elogios por ayudar a sus alumnos a desarrollar la auto disciplina, paciencia y perseverancia. “A Taryn no sólo la quieren sus estudiantes, sino también sus padres y sus colegas”, agregó Caitlin Maggio. “Y todo esto lo hizo mientras luchaba contra un cáncer de colon etapa cuatro. Incluso retrasó algunas terapias iniciales de quimioterapia para poder terminar la semana de clases y preparar lecciones para el maestro sustituto. ¡Ella sí es una maestra dedicada!”
A la maestra se hizo un reconocimiento oficial durante un almuerzo que se realizó en el centro de la ciudad de Houston, el pasado 21 de mayo, en el que recibió un paquete de regalo con un valor de $5 600 dólares.