Estudiantes de la Preparatoria Washington logran despegue en Nuevo México

El Equipo de Cohetería de Gran Altitud de la Escuela Preparatoria Washington tardó cinco largos años en lograr su objetivo, pero finalmente le llegó la hora del éxito.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=BdbOfDjYM7U”]

En julio, en su quinta visita al campo de pruebas con misiles de White Sands, Nuevo México, el equipo efectuó el exitoso lanzamiento de su cohete suborbital de 23 pies.

“Fue la primera vez en cinco años que un cohete suborbital creado por un Equipo de Cohetería de Gran Altitud lograba levantar vuelo desde la torre de lanzamiento”, dijo el profesor Nghia Le. “Presenciar el despegue fue fascinante, y para varios integrantes del equipo fue también un momento muy emotivo, durante el cual a algunos se les llenaron los ojos de lágrimas”.

Este año fueron doce los estudiantes que participaron en la creación del cohete, fabricado con una aleación de aluminio conocida como T6-6061, tubos fenólicos, grafito y varios metales.

El día del lanzamiento, las condiciones del tiempo no eran de las mejores, y por lo tanto el experimento debió ser postergado varias veces. Pero cuando el cohete finalmente levantó el vuelo, permaneció en el aire durante aproximadamente 12 segundos. El equipo no sabe con certeza cuál fue la altura máxima alcanzada porque no se midió.

El equipo de cohetería de la escuela Washington ha sido invitado al campo de pruebas de White Sands en varias ocasiones, pero los intentos realizados en años anteriores fracasaron por diversas razones, muchas de las cuales estaban fuera del control del equipo. No obstante, los jóvenes tienen grandes esperanzas para el futuro, y su próximo objetivo es alcanzar una altitud de 100,000 pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *