HISD requiere que sus estudiantes de atletismo tengan aprobado un documento de servicios médicos antes de participar en actividades extracurriculares – ahora, esa norma se aplicará a los alumnos de bandas de marcha.
“Ya sea que carguen 20 libras de una tuba, es importante que los estudiantes tengan un examen físico antes de que empiecen a practicar o jugar “”, dijo Marmion Dambrino, Director de Atletismo y actividades de la banda la Liga Interescolar Universitaria. “En HISD, la seguridad es nuestra principal prioridad, por lo que queremos asegurarnos que todos nuestros estudiantes tengan el certificado de buena salud antes de salir al campo, sobre todo con este calor.”
El nuevo requisito sólo se aplicará a los estudiantes de secundaria (y preparatoria) para las bandas de marcha. Están exentos el Mariachi, polca y otros tipos de programas de banda.
Los padres que tengan preguntas pueden hablar con el director de banda de sus hijos. Las escuelas a veces proporcionan los exámenes gratis o a precio reducido. Alternativamente, los estudiantes también pueden contactar los centros de salud escolares para hacer una cita para el examen, o visite cualquier proveedor médico aprobado de su elección.
La fecha límite para que los estudiantes obtengan sus exámenes físicos de pre-participación es el lunes, 31 de agosto del 2015.