Comunicado de HISD sobre el accidente del autobús escolar

ACTUALIZADO 9:00 am:

Ayer por la manñana cuando un autobús escolar de HISD tuvo un accidente en el 610 y Telephone Road, dos estudiantes murieron, y otros dos alumnos y el conductor del autobús resultaron gravemente heridos.

El autobús transportaba a cuatro estudiantes de la Escuela Preparatoria Furr cuando fue golpeado por otro vehículo en la 610 alrededor de las 7 am.  Como resultado, el autobús se salió de la autopista, cayendo a la altura de Telephone Road.

Una joven de 17 años de edad, estudiante la Preparatoria REACH Chárter falleció en la escena del accidente. Una alumna de 14 años de edad, estudiante de la Escuela de la Preparatoria Furr fue transportada a Hospital Memorial Hermann, en donde falleció horas más tarde.La Preparatoria Furr alberga la Escuela Preparatoria REACH chárter.

Los otros dos estudiantes quienes asisten a la Preparatoria REACH, y la conductora del autobús, fueron trasladados a los hospitales en donde están siendo tratados por heridas graves. No tenemos más información en estos momentos sobre sus condiciones.

El otro vehículo lo conducía una maestra de HISD.

“Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia”, dijo el superintendente de HISD Terry Grier. “Les pido a todos en la comunidad de HISD que se unan a mí en oración por todos los involucrados.”

El accidente está siendo investigado por el departamento de Policia de Houston con la colaboracion de la Policía de HISD.

Este es un día muy triste para HISD, y estos cuatro estudiantes y sus familias están en nuestros corazones”, dijo Rhonda Skillern-Jones Presidenta de la Mesa Directiva de HISD. “Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos, así como toda nuestra familia de HISD.”

La conductora del autobús ha estado con HISD por casi tres años y tiene un historial de manejo limpio. De acuerdo a los registros, el autobús fue inspeccionado en julio. El autobús era nuevo cuando fue adquirido en 2008 y estaba equipado con cinturones de seguridad de dos puntos para los estudiantes. También estaba equipado con siete cámaras de seguridad.  El metraje de esas cámaras se está revisando como parte de la investigación en curso.

HISD tiene cerca de 950 autobuses en las calles cada día, transportando 34.000 estudiantes.

“Esta noticia es simplemente devastadora –para nosotros, y la comunidad unidad de Furr y REACH”, dijo Juliet Stipeche representante de la Mesa Directiva de HISD, quien tiene ambas escuelas dentro de su distrito. “Ofrecemos nuestro más sentido pésame a todos los afectados, y le pedimos a la comunidad de Houston que se unan en oración y apoyen a los estudiantes, a la conductora del autobús y a las familias durante este momento, sobre todo a las familias que han perdido a dos hermosas alumnas. Que descansen en paz.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *