Belice es un país de América Central que limita al norte con México, y al sur con Guatemala. Es uno de los mejores sitios de buceo en el Caribe. Tiene el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Gran parte de Belice sigue siendo silvestre y el 75 por ciento de la selva tropical está bajo la protección del gobierno. Esto ha provocado un crecimiento en el ecoturismo, siendo la segunda fuente principal de ingresos de la nación.
Belice cuenta con alrededor de 900 sitios mayas y el edificio más alto de Belice es un templo maya. Se llama El Caana y se puede subir a la cima y ver millas de las capas de la selva tropical.
Belice fue parte del Imperio Británico, hasta un día como hoy 21 de septiembre en 1981, que a Belice se le concedió la independencia. El inglés es el idioma oficial de Belice, sin embargo, es muy común que la gente hable criollo y español. Todavía se puede escuchar en las calles mezclas de criollo, español, garífuna y lenguas mayas.
Sabía que…? Belice es el único país en el que hablan inglés en América Central. ¡En todo el país de Belice no hay McDonald’s, Burger King, Starbucks o KFC! ¡La cocina beliceña puede describirse como una mezcla de la gastronomía mexicana, centroamericana, jamaiquina y caribeña!
Esta es la quinta entrega de una serie de artículos resaltando diferentes países en honor al Mes de la Herencia Hispana. Para el listado completo de las notas anteriores, haga clic aquí.