El Distrito Escolar Independiente de Houston se reunió esta semana en la Preparatoria Wheatley con representantes de Univisión 45 y de Mi Familia Vota, para dar inicio a una campaña que tiene como fin invitar a los estudiantes de todo el distrito a inscribirse como votantes.
La Preparatoria Wheatley es sólo uno de los varios sitios donde se realizarán campañas para que los estudiantes mayores de 18 años se registren para votar, en apoyo al Día Nacional de Registro de Votantes, que fue el pasado martes. Otras siete preparatorias de HISD harán lo mismo durante las próximas dos semanas e inscribirán a aquellos jóvenes que sean elegibles. Houston ISD tiene más de 7 600 estudiantes de nivel preparatoria que cuentan con la mayoría de edad.
“Es importante que animemos a los jóvenes y que se inscriban para votar al cumplir los 18 años. Ejercer el voto les da una oportunidad para que se escuche su voz”, dijo la directora de Wheatley, Shirley Ann Rose.
Habrá voluntarios que visitarán una escuela diferente por día hasta que concluya la campaña el lunes, 5 de octubre. Los estudiantes deben llenar los formularios de registro y presentarlos a más tardar el 5 de octubre para ser elegibles para votar el 3 de noviembre de este año.
Los representantes de Mi Familia Vota, una organización sin fines de lucro que promueve la participación ciudadana, estarán en las escuelas ayudando a los muchachos para ver si son elegibles y para procesar su registro como votantes; además, les ofrecerán sesiones de información sobre la importancia de cumplir con este deber cívico.
Univisión 45 está ayudando a promover las campañas de registro de votantes y presentó el lanzamiento del evento en sus noticieros de la noche.