El ya conocido y devastador terremoto que azotó la isla de Haití, inspiró a una estudiante graduada de la Preparatoria Bellaire a hacer algo para lo que uno de los bancos más grandes del país le está ayudando: iluminar el mundo.
Andrea Sreshta de la generación 2002 de la Preparatoria Bellaire y uno de sus compañeros de la Universidad Columbia, inventaron un aparato de luz a base de energía solar, que además de ser muy manejable, es ligero y económico. Lo llamaron LuminAID y los primeros 50 prototipos los hicieron a mano en 2010. Desde entonces se ha utilizado en más de 70 países de todo el mundo por ejemplo, durante las operaciones de ayuda tras el huracán Sandy, durante el tifón Haiyan y en el reciente terremoto en Nepal.
Andrea Sreshta le solicitó al banco Chase la subvención Mission Main Street de $100 000 dólares y la ganó con LuminAID.
“Los fondos de la subvención recorrerán un largo camino y apoyarán nuestros proyectos que están dedicados a llevar luz a las zonas del mundo que no tienen electricidad”, dijo Sreshta, quien ahora cursa una maestría en administración de empresas en la Universidad de Chica