El equipo culinario del Departamento de Servicios de Nutrición de HISD les llevó a los estudiantes cursos de nutrición y, como parte de los mismos, les enseñó a hornear y a tener una alimentación saludable.
[photoshelter-gallery g_id=”G00005NrHp_2dETs” g_name=”GLEC-Baking” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
En el Centro de Educación Gregory-Lincoln, que tiene un programa de artes culinarias, estas clases son una colaboración entre la dietista Jennifer Lengyel y Kelly Karavias, instructora de Artes Culinarias de la escuela.
El objetivo es desarrollar el interés de los estudiantes hacia los fundamentos del arte de cocinar y al mismo tiempo, incitarlos a que practiquen los conceptos que han aprendido en sus clases de matemáticas y en otras materias.
“Debes ser hábil para calcular, convertir y determinar las raciones de tu receta”, explicó Jennifer Lengyel.
A los estudiantes les gustó mucho tener al equipo culinario en su salón de clases. Ellos les enseñaron a preparar, mezclar y hornear panecillos de papa, sus favoritos. El aroma, cuando estaban recién horneados, inundó los pasillos de la escuela y todos los jóvenes pasaban por el salón con la esperanza de conseguir un panecillocaliente en su camino a clases.
Según Kelly Karavias, sus estudiantes se han vuelto más independientes para cocinar gracias en parte a estas clases. “A veces mis alumnos vienen y piden permiso para recoger algunas cosechas de nuestra huerta y hacerse una ensalada”, dijo. “Incluso hacen su propia vinagreta”.
La joven Niko Foreman cocina en su casa para su familia, gracias a lo que ha aprendido. “Por lo general me preparo mi propio desayuno y la cena” dijo. “Y a mi familia le gusta cuando lo hago”.
La chef e instructora Brittany Jones considera que las clases de nutrición son una parte muy importante y especial de su trabajo. “Me encanta trabajar con los estudiantes”, dijo. “Ellos me inspiran para desarrollar menús saludables y deliciosos y me encanta escuchar sus opiniones sobre cómo mejorar las comidas”.