La Escuela Preparatoria Westbury ha dado una nueva imagen a su oficina de absentismo escolar con el objetivo de comunicar mejor su misión. Ahora, el “Centro para el Éxito Estudiantil” ya está haciendo honor a su nombre.
Ideado con el fin de ayudar a los estudiantes a graduarse, el cambio se implementó a principios del otoño junto con otras iniciativas, como la campaña “Relationships Matter: Every Student Needs a Champion”. Esta campaña escolar de sensibilización, basada en la importancia de enfocarse en las necesidades de cada estudiante, destaca a profesores que lograron establecer conexiones productivas con sus alumnos y crearon en sus aulas una atmósfera en la cual los jóvenes pueden prosperar.
“Muchas veces, los estudiantes no quieren contarte los problemas que tienen” explicó el profesor Robert Lyle, quien logró impedir la deserción escolar del estudiante Adrián Hernández ayudándolo a conseguir un trabajo en un sector laboral de su interés. “Establecer ese tipo de conexión con los estudiantes es algo que se logra tratando de llegar al fondo para descubrir lo que verdaderamente les importa a ellos”.
“Es posible ser un gran maestro, pero si falta esa relación… no es posible ayudar a los estudiantes que mayor riesgo corren”, añadió Craig Zeno, administrador del programa de la Escuela Westbury para estudiantes que corren el riesgo de fallar.
El cambio de imagen es particularmente oportuno ahora que la legislatura de Texas aprobó el proyecto de ley HB 2398, una medida que puso fin a la criminalización del absentismo escolar a partir del 1.o de septiembre de 2015.