El Distrito Escolar Independiente de Houston obtuvo una calificación de “A” por haber alcanzado, por cuarto año consecutivo, un excelente rendimiento según el Sistema para Calificar la Responsabilidad Financiera de las Escuelas. Éste confirmó que el distrito tiene una excelente administración de los recursos de los contribuyentes.
El Sistema para Calificar la Responsabilidad Financiera de las Escuelas, conocido como School Financial Integrity Rating System of Texas (FIRST, por sus siglas en inglés), se encarga de que las escuelas públicas de Texas administren sus finanzas con responsabilidad. El sistema está diseñado para alentar a las escuelas públicas de Texas a que administren mejor sus recursos financieros y que el área de instrucción sea la que reciba la mayor parte del presupuesto.
La calificación obtenida destaca el hecho de que HISD está asignando un mayor porcentaje de su dinero a las aulas en comparación con lo que asignaron para costos administrativos otros distritos también grandes. Los costos administrativos de HISD son de un promedio del 4.92 por ciento del presupuesto, que es una cifra menor al estándar estatal con el que se trabaja que es del 8.55 por ciento.
“Que los estudiantes reciban una educación de alta calidad depende en gran medida de cómo se usen nuestros dólares”, dijo Glenn Reed, gerente general de presupuesto y planificación financiera de HISD. “Estamos comprometidos a lograr resultados eficientes y rentables de las finanzas y a administrar adecuadamente los recursos de los contribuyentes para que todos los días haya éxito en nuestras aulas”.