[photoshelter-gallery g_id=”G00007NufYLbxAjg” g_name=”20161213-White” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Durante la ceremonia de inauguración, Mark White, exgobernador de Texas, expresó lo que significa para él la nueva escuela que lleva su nombre.
“Es muy emocionante, pero lo que me fascina ver son las caras de los niños que asisten a la Escuela Primaria Mark White”, dijo. “Los niños aprenderán en un lugar estimulante”.
El martes, se reunieron alrededor de 250 personas en la cafetería durante la inauguración oficial de la Escuela Primaria Mark White, que es una de las primeras seis escuelas que se terminan de construir gracias al Programa de Bonos 2012.
La escuela abrió sus puertas en agosto y es la primera escuela pública en ofrecer un programa de inmersión al francés en Texas. Los alumnos pueden llevar clases en inglés y en francés durante el día.
“Es increíble pensar que hace un año solo estaban los cimientos”, le dijo la directora Lisa Hernandez al auditorio. Agregó que en cuestión de meses, la escuela se convirtió en una comunidad que celebra su diversidad, incluyendo 30 naciones entre sus 500 estudiantes, aproximadamente.
La primaria se construyó para aliviar la sobrepoblación de estudiantes del Distrito en el área oeste de la ciudad y está ubicada cerca de Westheimer Road. Tuvo un costo de 23.4 millones de dólares y consta de 87 000 pies cuadrados. Tiene áreas de aprendizaje extendidas, grandes ventanales, luz natural, y áreas para trabajar en equipos pequeños o grandes.
El diseñó de la escuela se realizó de manera que se incorporara al entorno natural y lograra obtener una distinción del programa de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). De acuerdo a los planes de diseño, se construirá un teatro exterior y un jardín en el techo durante la primavera.
Varios dignatarios asistieron a la celebración, incluyendo: Harvin Moore y Anne Sung, representantes de la Mesa Directiva de HISD, Sam Sarabia, superintendente adjunto de HISD, Jack Christie y Mike Knox, miembros del consejo municipal de Houston. Además, estuvieron presentes los familiares y amistades del Sr. White, así como representantes del Consulado de Francia en Houston, y miembros de la comunidad de la Escuela Primaria Mark White.
Los alumnos demostraron sus nuevos conocimientos lingüísticos y cantaron dos canciones al inicio de la ceremonia, una en francés. En seguida, dos estudiantes de 5º grado rindieron homenaje al Sr. White por su servicio público como procurador general y como el gobernador número 43 del estado de Texas.
“Para mí, Mark White es el tipo de persona que trabajó mucho para lograr todo lo que hizo. Creo que es un buen ejemplo a seguir para nuestra escuela”, dijo el estudiante Sean Freeman. Agregó que sus compañeros y él querían seguir su ejemplo y ayudar a que la escuela alcanzara todo su potencial. “Mark White es el modelo de alguien que constantemente se mejora a sí mismo y a las demás personas a quienes sirve”.
Varios ponentes, incluyendo al Representante Moore y el consejero Christie, agradecieron al Sr. White por el apoyo que le brindó a la educación pública a través de los años y opinaron que el nombre de la escuela era un buen homenaje. El Sr. White, como de costumbre, fue muy modesto.
“El nombre de la escuela no es tan importante como lo que sucede dentro de ésta”, le dijo el Sr. White al público. “Tenemos mucho que agradecer. En todas partes, los niños desean la oportunidad de salir adelante y ser líderes, y todo comienza aquí”, agregó.