Una alumna senior de la Escuela Preparatoria de las Artes Escénicas y Visuales (HSPVA) del Distrito Escolar Independiente de Houston ha sido nombrada U.S. Presidential Scholar, 2017. Este reconocimiento es uno de los honores más altos que un estudiante de preparatoria puede recibir.
Elle Cox fue una de 161 seniors que demostraron haber logrado un nivel sobresaliente de rendimiento académico, excelencia artística, liderazgo, civismo, servicio y contribución a la escuela y la comunidad. Estos destacados estudiantes serán homenajeados por sus logros en Washington D.C., del 18 al 20 de junio.
“Estamos muy contentos de que Elle haya sido una de tan solo 19 estudiantes del país reconocidos en la categoría de Arte del programa Presidential Scholars”, dijo Scott Allen, director de HSPVA. “Es una jovencita íntegra, talentosa e inteligente de quien espero grandes logros en el futuro. Elle verdaderamente representa todas las cosas maravillosas que nuestros alumnos realizan en HSPVA todos los días”.
Los estudiantes que reciben este reconocimiento tienen la oportunidad de nombrar a su profesor más influyente. Cox eligió a David Waddell, quien tendrá el honor de recibir una carta personal de la Secretaria de Educación.
HISD tuvo otros 11 candidatos a Presidential Scholar este año, entre ellos una semifinalista:
**Semifinalista del Programa U.S. Presidential Scholars
Edward D. Cen, Escuela Preparatoria Bellaire
Ishaan Chatterjee, Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard
Anusha De, Escuela Preparatoria Bellaire
Curran R. Han, Escuela Preparatoria Bellaire
Jeong Han, Escuela Preparatoria DeBakey para las Profesiones Médicas
**Angela H. Liu, Escuela Preparatoria Bellaire
Oren D. Pazgal, Escuela Preparatoria Bellaire
Andrei A. Savitski, Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard
Sharonya Shetty, Escuela Preparatoria DeBakey para las Profesiones Médicas
Michelle Tang, Escuela Preparatoria Bellaire
Clarise E. Trinh, Escuela Preparatoria Bellaire
La Comisión de la Casa Blanca del Programa Presidential Scholars selecciona a los estudiantes que recibirán el reconocimiento con base en su rendimiento, desempeño artístico, ensayos, evaluaciones y expedientes académicos escolares, así como por su dedicación al servicio comunitario, sus dotes de liderazgo y el compromiso demostrado a grandes ideales. Además, se tiene en cuenta su desempeño en los exámenes SAT y ACT del College Board.
Creado en 1964, el Programa U.S. Presidential Scholars ha premiado a más de 7 000 de los mejores estudiantes del país. El programa fue ampliado en 1979 para reconocer a estudiantes que exhiben talento excepcional en las artes visuales, literarias y escénicas. En el año 2015, se produjo otra ampliación del programa para incluir a estudiantes destacados por su habilidad y logros en campos educativos vocacionales y técnicos.