Desde sus comienzos, Mykawa Farm ha sido el corazón palpitante de la misión del Departamento de Servicios de Nutrición de HISD. Sede del Centro de Alfabetización de Alimentos y Agricultura (FALC), Mykawa Farm es una granja educativa donde los estudiantes adquieren no solo conocimientos básicos de agricultura y medioambiente, sino que también tienen la oportunidad de ser voluntarios o trabajar con remuneración adquiriendo habilidades que llevarán consigo a lo largo de la vida.
Servicios de Nutrición dio la bienvenida a la granja a más de 70 voluntarios de las organizaciones locales The Mission Continues y CarMax el sábado 27 de abril (un cambio de plan debido a lluvias inesperadas que impidieron realizar este evento en su fecha original del Día de la Tierra). Los voluntarios trabajaron en la construcción de pérgolas y enrejados en el Jardín Sensorial de Mykawa, una nueva cerca para proteger los cultivos de los animales y mesas de pícnic nuevas que cumplen con las normas de ADA.
El FALC recibió una Subvención de Innovación en Conservación de la USDA de Texas que permitió al programa construir un camino accesible que recorre toda la granja. La finalización del camino, junto con los elementos que cumplen con las normas de ADA, como las mesas de pícnic, permitirán que la granja pueda recibir más estudiantes y miembros de la comunidad, independientemente de sus necesidades individuales.
«Es fantástico que los voluntarios que han venido antes puedan volver y ver el trabajo que hicieron la última vez. Los motiva a ayudar más», dijo Marcus Glenn, CTM de Servicios de Nutrición. «Nos dará mucho gusto traer a los niños este otoño y mostrarles el trabajo que los voluntarios de The Mission Continues y CarMax hicieron hoy para nuestra celebración del Día de la Tierra».
Para completar el día de trabajo, otros voluntarios y miembros de la comunidad organizaron un mercado agrícola en Mykawa. Los estudiantes de HISD que la granja emplea regularmente cultivan y cosechan productos para la venta en mercados de agricultores durante el ciclo escolar. Sus contribuciones, además de las de los voluntarios habituales de la comunidad y de los eventos organizados para voluntarios, mantienen la granja preparada para recibir visitantes y ofrecer experiencias prácticas en educación alimentaria y agrícola.
El FALC se financia en gran medida con subvenciones solicitadas asiduamente por Glenn y su dedicado equipo de Servicios de Nutrición. Para leer más sobre FALC y el progreso logrado en Mykawa Farm a lo largo de los años, visite la etiqueta de FALC en el blog de noticias de HISD.
Para ver más información sobre el FALC y Servicios de Nutrición visite el sitio web del FALC.